banner

¿Cómo Puedes Aumentar La Calidad De Tus Huevos Con Suplementos?

¿Cómo Puedes Aumentar La Calidad De Tus Huevos Con Suplementos?

¿Por Qué Necesitamos Mejorar La Calidad Del Huevo?

Muchas mujeres, cuando intentan concebir en la vida posterior, están buscando formas de mejorar la calidad de sus óvulos. Las razones de esto son principalmente porque nos dicen que, a medida que envejecemos, la calidad de nuestro huevo disminuye y, por lo tanto, las probabilidades de quedar embarazadas se reducen a medida que envejecemos.

También es cierto que a medida que envejece, es más probable que tenga un aborto involuntario si queda embarazada y la razón de esto puede ser la calidad del huevo, por lo que es una buena idea hacer todo lo posible para mejorarlo. .

Muchos médicos dicen que la fertilidad en las mujeres comienza a reducirse a la edad de 35 años, pero no olviden que todavía es posible quedar embarazada hasta bien entrada la cuarentena, así como el hecho de que hay muchas mujeres que han quedado embarazadas a mediados o finales de los años. cuarenta, ya sea natural o mediante concepción asistida (FIV, etc.).

Por lo tanto, se han realizado algunos estudios sobre algunos productos que muestran que pueden mejorar la calidad de los óvulos y aumentar las posibilidades de embarazo.

Para otros suplementos, la evidencia es un poco más anecdótica ya que no se han realizado estudios clínicos, pero las mujeres todavía se recomiendan para probar estos suplementos, a menudo por personas que han usado estos suplementos y creen que los han ayudado.

Qué Suplementos Tomar

Antes de tomar cualquier suplemento, realmente debe hablar con su médico o obstetra acerca de lo que está tomando: algunos suplementos tienen efectos secundarios o no son adecuados para todos, así que investigue a fondo antes de comenzar a tomarlos.

Hay suplementos que son completamente naturales y deben tomarse con seguridad, pero si toma otros medicamentos, es posible que entren en conflicto con ellos.

¡Puede elegir tomar uno o dos de estos suplementos o puede tirar todo y probarlos todos a la vez!

Por supuesto, si tiene problemas para concebir, puede haber otros problemas y la calidad del huevo puede no ser uno de ellos, por lo que debe solicitar que lo revisen para detectar cualquier otro problema.

Jalea real y polen de abeja

Este es un suplemento que me recomendó de varias fuentes. Se han visto algunas historias de éxito de mujeres que toman jalea real y polen de abeja (esto también se puede tomar con propóleos): se puede mezclar con miel para que sea más fácil de tomar ya que el polen de abeja no sabe tan bien.

Con la versión de miel solo necesitas tomar una cucharadita de ella al día, pero puede ser un sabor bastante fuerte, ¡especialmente si no te gusta la miel! Este suplemento puede ser bastante caro sin embargo.

También puede comprarlo en una fórmula de cápsula y es probable que esté más ampliamente disponible debido a la facilidad de envío.

Se recomienda que cualquier suplemento se tome durante aproximadamente 3 meses antes de ver los resultados y este no es una excepción.

CoQ10 Investigación en ratones

En septiembre de 2011, se publicó un artículo en el Vancouver Sun sobre la investigación que se había llevado a cabo en ratones con respecto a la toma de CoQ10. Resumir:

Los doctores en fertilidad de Toronto dicen que sus experimentos en ratones muestran que la coenzima Q10 hace que los ratones más viejos produzcan más y más huevos sanos. Los médicos ahora se están preparando para probar el suplemento en mujeres de 35 años en adelante sometidas a tratamientos de fertilidad.

Sin embargo, por alguna razón ese artículo (que fue muy interesante) fue retirado y estoy tratando de descubrir por qué.

Esto hace que CoQ10 sea uno de los suplementos más populares para las mujeres que intentan mejorar la calidad de sus óvulos y he oído que sus especialistas en fertilidad lo recomiendan a sus amigos.

Este suplemento tampoco es particularmente barato, pero podría ser el mejor para elegir si solo elige uno. Debe asegurarse de elegir un suplemento de CoQ10 de buena calidad.

Melatonina

La melatonina es algo que normalmente se toma como una ayuda para dormir. Sin embargo, este suplemento es uno que tiene algún tipo de ciencia detrás de tomarlo para la fertilidad.

Se realizó un estudio en pacientes con FIV que previamente habían tenido un ciclo de FIV fallido debido a la mala calidad del huevo. El estudio intentó mostrar que tomar melatonina podría aumentar la calidad de los huevos y las tasas de fertilización exitosas. El estudio sí logró mostrar esto y puede ver más información al respecto en el artículo Medical News Today.

Si tomas 3 mg de melatonina por la noche (que es la dosis que normalmente se administra), esto podría ayudar a la calidad del huevo, en particular para un ciclo de FIV.

Sin embargo, el estudio no se enfocó en aquellos que intentaban concebir de forma natural, y no dice por cuánto tiempo se tomó el suplemento durante el ensayo. Pero como el ciclo de FIV generalmente dura unas 2 semanas antes de la recolección del óvulo, podría ser apropiado tomarlo en las primeras 2 semanas de su ciclo.

Obviamente, la melatonina también es un suplemento para dormir, así que espere dormir mejor en esas dos semanas que la toma y probablemente no sea una buena idea tomarla a largo plazo.

Cómo tratar la infertilidad hormonal para quedar embarazada

DHEA

El próximo suplemento que podría valer la pena tomar para mejorar la calidad de su huevo es uno llamado DHEA. Su nombre completo es dehidroepiandrosterona y en realidad es una hormona esteroide que se encuentra naturalmente en el cuerpo. DHEA está disponible en forma de tabletas en tiendas de alimentos saludables y ampliamente en línea. Vea más detalles a continuación.

DHEA Research

El Centro para la Reproducción Humana tiene evidencia de que la DHEA puede mejorar las tasas de embarazo y también ayudar a las mujeres a quedar embarazadas más rápidamente. La DHEA ayuda a reducir las anomalías cromosómicas que se cree que son la causa del 85% de los abortos espontáneos.

Maca – Polvo y cápsulas

La maca es un producto natural de los Andes en Perú, que se ha utilizado durante siglos tanto en hombres como en mujeres. Se dice que aumenta la fuerza y la resistencia y también aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, y también se usa para mujeres que están experimentando la menopausia.

Su habilidad única es equilibrar los niveles hormonales requeridos con las cantidades correctas para que no haya un desequilibrio que pueda causar problemas en el ciclo de una mujer. La mayoría de las pruebas para usar Maca como suplemento son anecdóticas, pero esto es algo que utilicé yo mismo.

Suplementos Para Mejorar La Calidad Del Huevo

Entonces, si has estado intentando quedar embarazada por un tiempo y no está sucediendo (y te han revisado por otros problemas) y tal vez perteneces al grupo de mayor edad, es decir, mayor de 35, entonces puede valer la pena pensar sobre tratar de mejorar la calidad de tu huevo

Para hacer esto, podría valer la pena probar uno o más de estos suplementos para ver si tienen algún efecto. Es posible que algunos de estos suplementos te den energía adicional en cualquier caso, por lo que todavía valen la pena, pero bien puede ser que uno o más de estos suplementos le den a tu cuerpo el impulso adicional que tus óvulos necesitan para aumentar tus posibilidades de concebir .

¡No olvide verificar también que su pareja esté haciendo lo correcto para obtener la mejor esperma posible y que pueda estar con un ganador!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *