banner

¿Cómo Funcionan Las Pruebas De Embarazo? Aquí Está La Respuesta

¿Cómo Funcionan Las Pruebas De Embarazo? Aquí Está La Respuesta

Tener un nuevo bebé puede cambiar tu vida. Para la mayoría de las mujeres, concebir puede ser una experiencia angustiosa, ya sea que se planee o no. Muchas mujeres quieren saber lo antes posible si deben planificar un nuevo paquete de alegría. Comprender cómo funcionan las pruebas de embarazo ayudará a determinar el mejor momento para obtener resultados precisos.

Gonadotropina coriónica humana (hCG)

Cuando una mujer está embarazada, produce una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que también se conoce como la hormona del embarazo. Esto ocurre cuando el embrión se adhiere al revestimiento del útero, que puede durar alrededor de seis días después de la fecundación. La placenta comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, los niveles de la hormona hCG se duplicarán cada 48 a 72 horas. Continuará duplicándose durante las primeras 8 a 11 semanas, hasta que la hormona hCG haya alcanzado su punto máximo. En ese momento, la hormona hCG comenzará a nivelarse por el resto del embarazo.

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es la principal causa de la mayoría de los sistemas de embarazo temprano, como las náuseas y la fatiga. Debido a que esta hormona toma tiempo para construir en el sistema, saber cuándo tomar una prueba de embarazo es esencial para evitar la posibilidad de falsos negativos. Hay dos tipos de pruebas que pueden determinar si una mujer está o no embarazada: exámenes de sangre y una prueba de orina.

Prueba de sangre

Los análisis de sangre son la forma más precisa de determinar si una mujer está embarazada. La hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) se libera primero en el torrente sanguíneo y luego se filtra a través de la orina. Hay dos análisis de sangre que pueden determinar si una mujer está embarazada.

Según los Institutos Nacionales de Salud, un análisis de sangre cualitativo de hCG es básicamente una respuesta simple a si una mujer está embarazada o no. Los resultados se pueden determinar en cualquier lugar desde una semana después de la concepción hasta tan temprano como diez días después de un período omitido. Una prueba de sangre cuantitativa de hCG, también conocida como beta hCG, proporciona información más detallada, como los niveles exactos de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta prueba también se realiza cuando se monitorean posibles problemas en el embarazo. Por ejemplo, los embarazos ectópicos, que son embarazos que ocurren fuera del útero, tendrán un tiempo de duplicación de hCG más prolongado que un embarazo normal.

Examen de orina

Los exámenes de orina son la forma más común para la mayoría de las mujeres para determinar si están embarazadas o no. La mayoría de las mujeres utilizará una prueba de embarazo en el hogar antes de hacer una cita con su médico. Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta cuando se trata de usar una prueba de embarazo en el hogar.

Lo primero a considerar es el tiempo. Aunque hay pruebas caseras de embarazo que se jactan de la detección temprana, tenga en cuenta que todo tiene que ver con los niveles de hCG que se procesan a través del torrente sanguíneo y finalmente se filtran en la orina. Por lo general, es mejor esperar al menos diez después de un período perdido antes de tomar una prueba de embarazo en el hogar. Aún así, esto no siempre es 100% exacto, por lo que es mejor que siempre haga un seguimiento con su médico habitual.

Siempre es una buena idea tomar al menos un par de pruebas de embarazo en orina con una semana de diferencia. Entonces, si obtienes un resultado negativo, revisa una semana más tarde solo para estar seguro. Nuevamente, si todavía tiene síntomas de embarazo, asegúrese de consultar a su médico.

Hay muchos tipos de pruebas de embarazo caseras en el mercado. Algunos requieren que orine en una taza, que generalmente no está incluida, y dejan caer unas gotas en el área designada de la tira reactiva. Otros requieren que orine directamente en la punta de la tira reactiva. Leer los resultados también varía según la marca utilizada. Algunos tienen líneas, mientras que otros pueden incluir palabras reales, como las embarazadas y las no embarazadas. Siempre asegúrese de leer las instrucciones. No seguir las instrucciones exactamente puede afectar en gran medida el resultado de los resultados.

Algunas sugerencias

Además de seguir las instrucciones del paquete, esto ayudará a garantizar que tenga los resultados más precisos.

  1. Tome la prueba a primera hora de la mañana. La orina generalmente está más concentrada en este momento.
  2. La orina diluida puede dar como resultado un resultado falso negativo. Las mujeres que beben muchos líquidos tienden a tener más orina diluida. Las pruebas de laboratorio en línea sugieren que no beba grandes cantidades de líquidos antes de administrar la prueba.
  3. Algunos medicamentos pueden interferir con resultados precisos. Las mujeres que tomaron antihistamínicos, diuréticos, medicamentos anticonvulsivos y otros medicamentos pueden provocar un resultado falso negativo. Consulte con un médico para determinar si alguno de los medicamentos que está tomando puede interferir con un resultado de prueba preciso.

Aunque muchas mujeres están ansiosas por saber si van a tener un bebé o no, la clave para obtener resultados precisos es el tiempo y la paciencia. Incluso si una mujer se realiza una prueba de embarazo en el hogar, lo mejor es hacer un seguimiento con un obstetra / ginecólogo o su médico habitual para determinar si realmente está embarazada o no. Las pruebas de embarazo en el hogar no siempre son precisas. Solo su médico puede darle un diagnóstico definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *