banner

¿Estás Embarazada o Tu Periodo Es Tarde? Aquí está la respuesta

¿Estás Embarazada o Tu Periodo Es Tarde

Creo que estoy embarazada: ¿y ahora qué?

¿Siente que puede estar embarazada? No estas solo; cientos de miles de mujeres todos los días contemplan la misma pregunta.

Cada vez que tiene relaciones sexuales sin protección, existe la posibilidad de un embarazo. Aquí aprenderá sobre los síntomas del embarazo, los primeros signos de embarazo y la prueba de embarazo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el embarazo precoz y los síntomas premenstruales?

“¡Ciertamente son similares!”, Dice Mark P. Trolice, M.D., especialista en endocrinología reproductiva y infertilidad en Fertility CARE, el Centro de FIV, y Profesor Asociado de Ob / Gyn en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central. “Una prueba de embarazo en el momento de la menstruación esperada puede hacer la distinción”.

  1. Los síntomas premenstruales incluyen cambios de humor, aumento del apetito / antojos, hinchazón abdominal, fatiga, sensibilidad mamaria, dolores de cabeza y sofocos.
  2. Los primeros síntomas del embarazo incluyen náuseas (con o sin vómitos), sensibilidad mamaria, fatiga, micción frecuente, cólicos uterinos leves, hinchazón abdominal, estreñimiento, acidez estomacal, antojos de alimentos y cambios de humor.

¿Cuándo comienzan los síntomas del embarazo?

“Usualmente 1-2 semanas después del período faltante”, dice el Dr. Trolice. “Esto es 5-6 semanas de edad gestacional estimada”.

¿Sabía que cuando está embarazada, su primera semana es la primera semana de su último período?

Puede parecer confuso, pero los profesionales de la salud han rastreado los embarazos a partir del primer día del último período menstrual. Cuarenta semanas después de eso es cuando el nacimiento ocurre en promedio. No registraron y no rastrean desde el momento de la concepción, simplemente porque es casi imposible determinar la fecha y hora reales de la concepción cuando el espermatozoide se encuentra con el óvulo. Los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 días (a veces un poco más) dentro del cuerpo de una mujer después del coito, por lo que no hay forma de saber exactamente el momento de la concepción.

En el tiempo posterior a su último período, su cuerpo se está preparando para un embarazo. En un ciclo de 28 días, se liberará un óvulo de los ovarios alrededor del día 14 del ciclo, en un proceso llamado ovulación. Ese tiempo se considera el momento más fértil en que existe la posibilidad de que los espermatozoides fertilicen un óvulo si tuvo relaciones sexuales. Si se encuentran y el óvulo se fertiliza, se considera concepción.

¿Comenzarías a sentir síntomas de embarazo entonces? No exactamente. El óvulo fertilizado, ahora una bola de células en desarrollo, aún necesita viajar hasta su útero e implantarse en la pared uterina, liberando la hormona hCG (lo que se detecta en las pruebas de embarazo) a medida que completa la implantación. Eso puede tomar hasta 6-10 días después de la concepción. En ese punto de tu ciclo, estarías muy cerca de esperar tu próximo período.

Para la mayoría de las mujeres que intentan tener su primer bebé, la primera señal notable de un embarazo sería el período perdido. Otros que están más en sintonía con sus cuerpos o que ya han experimentado un embarazo notarían otros síntomas, como fatiga, unos días antes, sospechando un embarazo antes del período faltante.

¿Llega mi período de retraso o estoy embarazada?

Si han pasado 5 semanas (o aproximadamente 35 días) desde su último período y tuvo relaciones sexuales hace tres semanas, es posible que se pregunte si está embarazada o si solo experimenta síntomas premenstruales.

Los signos de embarazo precoz y síntomas premenstruales son muy similares:

  1. Cambios de humor
  2. Obstáculo
  3. Sensibilidad mamaria
  4. Dolor de cabeza
  5. Fatiga
  6. Sangría

Estos son algunos de los primeros síntomas del embarazo que son diferentes de los signos del síndrome premenstrual:

  1. El sangrado menstrual es más pesado que el manchado relacionado con el embarazo.
  2. La fatiga del síndrome premenstrual por lo general desaparece, en su mayor parte, una vez que comienza el sangrado.
  3. La náusea es un síntoma común del embarazo, pero no tanto con el síndrome premenstrual.
  4. Los antojos o aversiones a los alimentos son más intensos con el embarazo.
  5. Los calambres pueden ser intensos antes de la menstruación, pero son más leves en las primeras etapas del embarazo.

¿Cuánto cuestan las pruebas de embarazo?

Comprar una multitud de pruebas de embarazo puede ser costoso, especialmente si se está realizando una prueba demasiado temprano. Hay pruebas en las tiendas de dólares para (lo adivinaste) un dólar, o puedes comprar una prueba en una supertienda o supermercado por $ 3- $ 4. Algunas pruebas vienen en paquetes de dos o tres y pueden oscilar entre $ 10 y $ 15.

Las pruebas de embarazo también se pueden encontrar en línea. Las tiras de prueba pueden costar tan poco como $ 0,32 cada una y generalmente se venden a granel.

Las clínicas pueden dar pruebas de embarazo de forma gratuita. Los profesionales de la salud también pueden realizar análisis de sangre, que deben estar cubiertos por un seguro.

 

Síntomas del embarazo antes del período perdido

Como se indicó anteriormente, algunas mujeres pueden sentir que están embarazadas antes de un período faltante debido a algunos síntomas tempranos, por lo general 1-2 semanas después del período omitido (o 5-6 semanas de edad gestacional). Esos síntomas generalmente son fatiga del embarazo, estreñimiento , aumento en el tamaño y la sensibilidad de los senos, y micción frecuente.

Sin embargo, algunos síntomas en realidad pueden ser signos de un próximo período. Muchas mujeres experimentan cambios en los senos antes de un período, junto con cierta hinchazón del estómago. Por sí solos, es posible que no sean signos de embarazo, sino señales de una menstruación inminente.

Otro signo muy precoz de embarazo puede ser el sangrado de implantación, que algunos pueden confundir con un período temprano. El sangrado de implantación puede ocurrir cuando el huevo fertilizado se introduce en el revestimiento del útero, aproximadamente una semana antes del próximo período esperado. Por lo general, es ligero y no dura mucho. Menos de la mitad de todas las mujeres embarazadas experimenta sangrado de implantación.

Si está experimentando algunos de estos signos tempranos de embarazo, sería aconsejable esperar hasta que pierda su período para comenzar a tomar las pruebas de embarazo. Le dará a sus niveles de hCG la oportunidad de acumularse en su sistema para ser detectado por las pruebas. A pesar de cuán temprano algunas pruebas de embarazo dicen que detectarán un embarazo, es mejor esperar para no perder dinero tomando múltiples exámenes.

Precisión de la prueba de embarazo en el hogar

Si se usa correctamente y en el momento adecuado, las pruebas de embarazo en el hogar son bastante precisas para detectar un embarazo. Usado correctamente significa que lee las instrucciones y las sigue. Cada prueba tiene direcciones ligeramente diferentes, por lo que si utiliza diferentes marcas, es importante leer las instrucciones. Además, usar la prueba en el momento correcto hace una diferencia en ‘precisión’. Las mujeres que prueban demasiado pronto (e incluso a veces demasiado tarde) obtendrán resultados inexactos.

El mejor momento absoluto para tomar cualquier prueba de embarazo es unos días después de un período perdido. Esto es cuando la hormona hCG, la hormona del embarazo producida por las bolas de células en crecimiento si de hecho hay un embarazo, se detecta más fácilmente mediante pruebas de embarazo caseras. Demasiado pronto antes de eso y puede obtener un falso negativo ya que su cuerpo no ha producido suficiente hCG.

Algunas pruebas afirman que pueden obtener resultados anticipados, es decir, resultados antes de su próximo período esperado. Sin embargo, si realmente lees sus afirmaciones, verás que los primeros resultados solo son posibles para un pequeño porcentaje de mujeres, no de todas las mujeres. Es muy probable que sea una estratagema de marketing para alentarlo a que tome más exámenes y, por lo tanto, gaste más dinero.

He tenido tres experiencias diferentes con las pruebas de embarazo en el hogar. Con mi primer embarazo, vi un resultado positivo en el día de mi período esperado. Con mi segundo embarazo, no obtuve un resultado positivo hasta casi la sexta semana de embarazo (dos semanas después del período esperado). Con el tercero, pude realizar la prueba dos días antes de mi período esperado y obtener un resultado positivo.

¡Utilicé las pruebas de embarazo en casa de First Response y las encontré bastante fáciles de usar y precisas!

En pocas palabras, las pruebas con una prueba de embarazo casera son diferentes para cada mujer y cada embarazo. Si puede esperar hasta su próximo período esperado, hágalo y ahorre su dinero. Si no puede esperar, comuníquese con su proveedor de atención médica y pregúntele cuándo sería posible hacerse un análisis de sangre.

Línea tenue en la prueba de embarazo

¿Vio dos líneas en la prueba de embarazo, pero una de ellas fue débil? ¿Adivina qué? Ese es un resultado positivo. Es posible que sus niveles de hCG no sean lo suficientemente fuertes como para producir una línea de color más fuerte. Si le preocupa, haga una segunda prueba en unos días o solicite un análisis de sangre para determinar el embarazo.

Estoy embarazada. ¿Ahora que?

Si obtiene un resultado positivo en la (s) prueba (s), ¡está embarazada! El siguiente paso es contactar a su proveedor de atención médica y programar su primera cita prenatal. Es muy importante asegurarse de que usted y su bebé reciban la mejor atención posible durante este embarazo.

También es importante que comience a tomar vitaminas prenatales para asegurarse de que usted y el bebé obtengan los nutrientes necesarios para mantener un embarazo saludable. La vitamina más importante para tener en este momento se llama ácido fólico, que es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos neuronales de las trompas (es decir, defectos del cerebro y la médula espinal) en el desarrollo temprano del bebé.

Tener una dieta saludable durante el embarazo lo ayudará a ganar la cantidad adecuada de peso y lo ayudará con dolencias como la fatiga del embarazo y el estreñimiento durante el embarazo.

Para la mayoría de las mujeres embarazadas de peso normal, la cantidad correcta de calorías es de aproximadamente 1.800 calorías por día durante el primer trimestre, aproximadamente 2.200 calorías por día durante el segundo trimestre y aproximadamente 2.400 calorías por día durante el tercer trimestre.

Asegúrese de que esas calorías adicionales provengan de fuentes saludables o que aumente de peso durante el embarazo.

Susto del embarazo

Descubre que no estás embarazada? Algunas veces, un susto de embarazo puede ser estresante, especialmente si no está planeando tener hijos pronto.

Si este es el caso, sería aconsejable abstenerse de tener relaciones sexuales sin protección, usar protección y conocer las opciones de control de la natalidad. Las opciones simples de control de la natalidad, como la píldora o el parche, se pueden usar mensualmente. Otros métodos anticonceptivos como la inyección Depo Provera o un DIU tienen efectos más duraderos y son mejores para quienes desean no quedar embarazadas por mucho tiempo o nunca. Hable con un profesional de la salud que pueda ayudarlo a decidir qué es lo mejor para usted.

¿Cómo sé si estoy embarazada?

La única manera de saber con certeza si está embarazada sería hacerse una prueba de embarazo positiva, ya sea una prueba de embarazo en el hogar o un análisis de sangre. Los síntomas pueden aparecer antes de tomar una prueba, pero podrían ser un signo de inminente menstruación, por lo que es mejor esperar y ver si se pierde su período.

Tratamientos para el embarazo Fertilidad

Preguntas y Respuestas

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección dos días antes de mi período, pero él se retiró. Todavía tengo seis días de retraso pero no tengo nada, y todavía no siento ningún síntoma. ¿Estoy embarazada?
Responder: El método de extracción no es …

Pregunta: ¿Estoy embarazada? Mi período es 4 días tarde. Fue en el día 31 de mi ciclo. El 5 ° día llegó mi período, pero no fue muy fluido, pero ahora tengo calambres. Normalmente tengo un ciclo regular de 28 días.
Responder: Si llegó su período, puede …

Pregunta: Había protegido el sexo, pero me perdí mis períodos. Mis períodos no suelen ser regulares, pero ahora creo que estoy embarazada; Me perdí mi periodo por dos meses. ¿Estoy embarazada?
Responder: Es posible que seas …

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección el mes pasado y mi período llegó tarde y solo duró 3 días, lo cual no es habitual ya que mi período dura 4 o 5 días. Entonces este mes es febrero y mi período es 11 días tarde. Mi pecho está sensible y me siento cansado. Además, tomé 6 pruebas de embarazo en distintas ocasiones, incluidas 2 de ayer, pero todas son negativas. Solo estoy buscando respuestas o si alguien ha tenido experiencias similares. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Los ciclos menstruales pueden ser

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección un día antes de mi período, hasta ahora no he tenido mi período de alrededor de 2 semanas. Y he tenido calambres durante toda una semana. ¿Puede ser que mi período sea tarde o estoy embarazada?
Responder: Han sido solo dos semanas

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección dos días antes de mi período. Tuve calambres durante los siguientes dos días, pero luego mi período ha sido tardío durante tres días. Qué significa eso?
Responder: Si fueras sexualmente activo

Pregunta: Soy una virgen. Mi período es 19 días tarde. Tengo 15 años. Que esta pasando?
Responder: Los períodos pueden llegar tarde para

Pregunta: Había protegido el sexo, pero todavía estoy preocupado. Tengo períodos irregulares, pero aún no estoy mostrando ningún síntoma. ¿Deberia estar preocupado?
Responder: Siendo que tu habías protegido

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección 5 días antes de mi período y mi novio entró en mí. Pero mi período llegó 1 día antes, ¿podría seguir estando embarazada?
Responder: Si tu período ha sido

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección antes de mi período, pero él se retiró, pero mi período de corte después de 2 días. ¿Estoy embarazada?
Responder: Depende cuando antes tu

Pregunta: El día después de tener relaciones sexuales obtuve mi período, y fue un ciclo normal y pesado. ¿Esto significa que no estoy embarazada?
Responder: Si tuviste un período después de

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi período. Tuve relaciones sexuales más de tres días, así que ahora me siento hinchado y tengo calambres. ¿Estoy embarazada?
Responder: Si no te has perdido tu

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección 6 días antes de la ovulación y llegué un día tarde. ¿Puedo estar embarazada? Además, mi novio dijo que no eyaculó.
Responder: Cada vez que tienes sexo, puedes

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección el último día de mi período y nuevamente tres días después (algunos días antes del período fértil (¡con el método de extracción!). Mi período venció ayer, y no ha llegado, durante la última semana tuve estado agotado, náuseas leves, piel grasa que resultó en una ruptura y me di cuenta esta mañana que mis senos están comenzando a sentirse un poco sensibles (por lo general, sienten dolor la semana anterior a mi período). ¿Estoy embarazada?
Responder: Es muy posible que

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección dos semanas antes de mi período. Sentí algunos síntomas como cambios de humor, dolor de cabeza, fatiga y micción frecuente. Han pasado tres días desde entonces, y todavía no he obtenido mi período. Compré Clearblue, pero lo usé mal, ya que olvidé sacarlo de la muestra de orina. ¿Es hora de volver a probar o tengo que esperar?
Responder: Puedes volver a probar cada vez que

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección 4 días antes de mi período, pero él se retiró. Obtuve mi período en 5 días, pero el mes que viene tengo 5 días de retraso en mi período. ¿Estoy embarazada?
Responder: La única forma de saber es

Pregunta: Tuve relaciones sexuales durante mi período de ovulación y me perdí el primer día de mi período. ¿Estoy embarazada?
Responder: Es muy posible Hora de

Pregunta: Tuve sexo sin protección unas horas antes de comenzar mi ciclo menstrual. ¿Voy a quedar embarazada?
Responder: Cada vez que tienes desprotegido

Pregunta: Él entró dentro de mí, y todavía tengo mi período. ¿Cuánto tiempo debo esperar para probar?
Responder: Si tienes tu período después de

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección el día 27 de mi ciclo. Llego cinco días tarde, pero tengo calambres muy fuertes que parecen el comienzo de un período. ¿Es muy temprano para tomar una prueba? Además, ¿cuál es la probabilidad de que esté embarazada?
Responder: Si llegas tarde, puedes probar

Pregunta: Había protegido el sexo con un condón el día que debía mi período y ahora llego dos días tarde a mi próximo. ¿Estoy embarazada?
Responder: Los condones no son 100%

Pregunta: Había protegido el sexo, pero tengo miedo de que se rompiera el condón. Mi período es dos días tarde. ¿Estoy embarazada?
Responder: La única forma de saber es

Pregunta: Tuve sexo sin protección a principios de enero, pero mi período para enero fue normal durante cuatro días, de 21 a 25. No he tenido relaciones sexuales desde entonces. Febrero mi período es tarde con cuatro días. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Los períodos pueden llegar tarde para

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección hace 3 semanas. Se retiró y tomamos la píldora del día después, pero tengo 35 días de retraso por un período. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda estar embarazada?
Responder: A veces la píldora puede cambiar

Pregunta: Había protegido el sexo con mi novio por primera vez el 16 de febrero. Usamos un condón, también verificamos si se rompía, resbalaba o funcionaba mal; nada le sucedió Mis senos duelen mucho y algunas veces tengo dolor abdominal donde podría estar mi útero. Mi período debería ser el 5 de marzo. ¿Puede haber una posibilidad de embarazo si el condón no se rompe o se desliza? ¿O es lo que estoy sintiendo los signos del síndrome premenstrual?
Responder: Cada vez que tienes sexo, hay

Pregunta: El último período de mi novia fue el 20 de abril. Tuvimos relaciones sexuales el 16 de mayo, cuatro días antes de lo esperado, y ella tiene un ciclo regular. Pero el 20 de mayo, ella no estaba en su período o hoy, 21 de mayo de 2018. Pero en los últimos días, ella ha estado enfrentando muchos problemas por razones familiares. ¿Podría ser que mi novia esté embarazada, o los eventos que sucedieron antes del período esperado podrían ser la causa o que aún no tenga su período menstrual?
Responder: El estrés de los problemas familiares

Pregunta: Estoy 10 días tarde. Tengo fuertes calambres y dolores en las tetas. Hice 2 pruebas pero ambas fueron negativas. Qué significa eso?
Responder: Parece que podrías haber

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección en enero. Después de eso, obtuve mi período. Ahora es el momento de mi próximo período, pero es cuatro días tarde. No he tenido relaciones sexuales después de ese momento en enero. Es muy raro porque nunca tuve un período tardío. Hice una prueba de embarazo, pero es negativa. ¿Puedo estar embarazada del mes pasado o es otra cosa?
Responder: Un período puede retrasarse por varias razones además del embarazo. Si su período continúa llegando tarde, hable con su médico.

Pregunta: El mes pasado en febrero obtuve mi período el día 19, y siempre llega a tiempo, así que esperaba tenerlo el día 19 este mes. Tuve relaciones sexuales sin protección los días 13 y 23, y ahora llego una semana tarde a mi período. Tampoco tengo síntomas de tenerlo como suelo hacerlo habitualmente. He tomado dos pruebas, y ambas fueron negativas. ¿Podría estar embarazada, pero es muy temprano para decirlo?
Responder: Los períodos se pueden retrasar para

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección el 8 de abril. Obtuve mi período el día 20 y finalizó el día 25. Era normal al principio, pero a medida que pasaban los días empezaba a verse más marrón y no tenía que llevar puesto un tampón o tampón. Ahora, este mes, llegué cinco días tarde. ¿Podría estar embarazada y cuándo debería tomar una prueba de embarazo?
Responder: Si llegas tarde, puedes tomar

Pregunta: Tengo 12 días de retraso en mi período y tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Estoy embarazada?
Responder: Es muy posible

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio una semana después de mi último período y ahora mis emociones están por todas partes y mis senos se sienten dolorosos cuando me quito el sostén. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Cuando tengas desprotegido

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección cuatro días antes de la ovulación. ¿Podría ser que estoy embarazada?
Responder: Cada vez que tienes desprotegido

Pregunta: Yo había protegido el sexo, y al día siguiente obtuve mi período, pero ¿este mes tengo cinco días de retraso? Mis períodos son usualmente normales.
Responder: Podría ser un cambio en tu

Pregunta: Tuve relaciones sexuales el día antes de comenzar mi período. Llegó y duró cuatro días. Luego tuve relaciones sexuales el 8 de este mes, y ahora llego tres días tarde a mi período. Tuve una prueba de embarazo negativa. ¿Deberia estar preocupado?
Responder: Los períodos se pueden retrasar para

Pregunta: Tuve sexo sin protección hace una semana y no era fértil ni ovulaba. No he obtenido mi período y tengo síntomas similares al embarazo. ¿Estoy embarazada?
Responder: Tomaste una ovulación

Pregunta: Tuve relaciones sexuales sin protección algunas horas antes de que comenzara mi período. Ahora llego cuatro días tarde. Hice una prueba de embarazo en casa y resultó negativa. No estoy experimentando ningún síntoma de embarazo. ¿Esto significa que estoy embarazada?
Responder: Los períodos pueden llegar tarde por una variedad de razones; no necesariamente significa que estás embarazada. Espera un momento y prueba de nuevo.

Pregunta: Tuve sexo sin protección por primera vez cinco días antes de mi período. Tuve mi período después de eso, y pareció normal, y duró cinco días; mi período normalmente dura seis días. Han pasado seis días desde mi período, y estoy experimentando dolor abdominal, y todavía estoy hinchado. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Si tuviste tu período, incluso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *