banner

¿Los Lubricantes De Fertilidad Causan Abortos Espontáneos?

¿Los Lubricantes De Fertilidad Causan Abortos Espontáneos

¿El uso de Pre-Seed, o cualquier otro lubricante “amigable para la fertilidad”, causa un aborto espontáneo? Es una pregunta que he visto en varios foros de fertilidad, rara vez publicada con una respuesta confiable. Decidí descubrir la verdad.

Un poco sobre el moco cervical

Cuando se acerca el momento de la ovulación, el moco cervical natural de una mujer aumenta en cantidad. Al mismo tiempo, este moco adquiere la consistencia de clara de huevo crudo; claro, mojado, resbaladizo y elástico.

Este tipo de moco cervical ‘fértil’ hace que la vagina sea amigable con los espermatozoides. Se cree que el moco cervical fértil protege y nutre a cualquier espermatozoide visitante, y fomenta su paso hacia el óvulo.

Sin embargo, incluso durante el tiempo de ovulación, el viaje del espermatozoide hacia el óvulo es traicionero. En 1992, un estudio de Williams y sus colegas descubrió que de los miles de espermatozoides eyaculados en la vagina, solo cientos o quizás incluso decenas de espermatozoides forman parte del óvulo.

Los obstáculos en la gran carrera de espermatozoides incluyen:

  1. la naturaleza ácida de la vagina
  2. la estrecha entrada al cuello uterino
  3. las uniones estrechas donde las trompas de Falopio se encuentran con el útero
  4. el sistema inmune del cuerpo
  5. moco cervical

Se cree que el moco cervical es en parte responsable de un proceso de cribado de esperma de “supervivencia del más apto”. Esperma anormal; aquellos con defectos en la cola o la pieza intermedia, o aquellos con poca motilidad, tienen menos probabilidades de atravesar el moco hacia el óvulo. Esto fue demostrado en un estudio de 1994 por Mortimer, quien recuperó y evaluó los espermatozoides que habían “caído en el camino” en el canal cervical. De la esperma que se recuperó, una proporción mayor de lo normal se encontró anormal.

¿Los Lubricantes Para La Fertilidad Como Pre-Seed Causan Abortos Espontáneos?

Cuando se hace esta pregunta en los foros de fertilidad, la publicación generalmente se reduce a una pregunta específica. Esta es la pregunta que me propuse responder.

  1. ¿Los lubricantes para la fertilidad, como Pre-Seed, interfieren con el importante papel de la mucosa cervical en la detección de esperma, haciendo que la vagina sea tan acogedora que los espermatozoides anormales puedan florecer y fertilizar el óvulo?
  2. ¿Los lubricantes para la fertilidad, como el esperma dañado por pre-siembra, afectan su ADN antes de que fertilicen el óvulo?
  3. ¿Alguna vez alguien ha investigado las tasas de aborto espontáneo en mujeres que usan lubricantes de fertilidad como Pre-Seed?

¿Cómo resolver sus problemas de infertilidad para quedar embarazada?

Planteamos estas preguntas a varios fabricantes de lubricantes de fertilidad y recibimos las siguientes respuestas:

¿Pre-Seed causa un aborto espontáneo?

Contacté a Babystart, los creadores del lubricante personal Pre-Seed, amigable con la fertilidad. Esto es lo que dijeron:

Las pruebas para el uso de lubricantes amigables con la fertilidad se centran en el hecho de que no dañan los espermatozoides sanos. Hay muchos factores que contribuyen al aborto espontáneo aparte de los espermatozoides no saludables. Además, los espermatozoides poco saludables probablemente no lograrán la concepción que ser “eliminados” por la interacción del fluido vaginal. No conocemos ninguna investigación que indique si el uso de lubricantes de fertilidad aumenta las tasas de aborto espontáneo. No hemos visto ninguna investigación o opinión clínica que nos lleve a creer que tal estudio debería realizarse.

¿Concebir Plus causa aborto espontáneo?

Me puse en contacto con SASMAR, los creadores del lubricante de fertilidad Conceive Plus. Esto es lo que dijeron:

En cada eyaculación habrá espermatozoides que sean más saludables que otros. La cromatina (ADN) de los espermatozoides variará naturalmente debido al estilo de vida y la salud del hombre. A través de la selección natural, los espermatozoides más sanos (aquellos que no tienen o reducen el daño de la cromatina causado por el estrés oxidativo) alcanzarán y fertilizarán el óvulo. El principio de ayudar a crear un ambiente que sea amigable para los espermatozoides mediante el uso de un lubricante amigable para la fertilidad se aplicaría a todos los espermatozoides, incluidos los más saludables.

Durante el proceso natural, los espermatozoides más sanos son más propensos a alcanzar y penetrar el óvulo. Usar un lubricante que ayude a proporcionar un entorno seguro para la esperma, los óvulos, los embriones y el proceso de fertilización solo puede tener un efecto positivo.

Las pruebas de ensayo de la cromatina de esperma han demostrado que Conceive Plus no causa daño al ADN de los espermatozoides humanos, en comparación con otras marcas de lubricante, incluido el gel KY. Otras pruebas incluyeron pruebas de embriones, que no mostraron ningún efecto negativo en los embriones expuestos a Conceive Plus. La FDA en los Estados Unidos ha aprobado Conceive Plus como ‘gameto, fertilización y embrión compatible’. Solo Conceive Plus tiene esta categorización.

¿Equilibrar Activ concebir causa aborto espontáneo?

Contacté con BBI Healthcare, los creadores del lubricante de fertilidad Balance Activ Conceive. Esto es lo que dijeron:

Balance Activ Conceive contiene una mezcla de ácidos hialurónicos altamente purificados. Estos tienen una estructura química idéntica a la del ácido hialurónico en el moco cervical.

Durante los períodos fértiles, el ácido hialurónico en el moco cervical promueve el paso de los espermatozoides sanos, favoreciendo a aquellos con una alta integridad del ADN y un núcleo normal, y como tal, un buen potencial de fertilización. Mientras que el componente de ácido hialurónico de Balance Activ Conceive apoya la motilidad de todos los espermatozoides y permite que un mayor número llegue al óvulo, también desempeña un papel en la selección de espermatozoides de calidad para la fertilización.

Los ensayos de preparación de esperma han demostrado que Balance Activ Conceive no causa daño al ADN de los espermatozoides. Tampoco interfiere con la fertilización al inducir una fusión prematura de los espermatozoides con el óvulo.

No se han llevado a cabo investigaciones específicas relacionadas con el uso de las tasas de concubinato y aborto espontáneo de Activ Activ. Debido al uso regular del ácido hialurónico en los estudios de función de esperma de laboratorio y el tratamiento de FIV, y debido a su alta pureza y propiedades innatas conocidas, no se consideró necesaria o apropiada ninguna investigación adicional.

Entonces … ¿Los lubricantes para la fertilidad como Pre-Seed causan abortos espontáneos?

Las respuestas de los fabricantes de lubricantes de fertilidad son extremadamente informativas y funcionan bien al intentar responder a nuestra pregunta. En primer lugar, cada uno habla de las rigurosas pruebas que han demostrado que Pre-Seed, Conceive Plus y Balance Activ Conceive no dañan los espermatozoides o los embriones ni interfieren con el proceso de fertilización.

En segundo lugar, afirman que proporcionar un entorno “amistoso con la esperma” probablemente tendrá un beneficio uniforme para todos los espermatozoides, incluido el más saludable. Como tal, se supone que los espermatozoides más sanos aún ganarán la gran carrera de espermatozoides, mientras que los espermatozoides no saludables seguirán “cayendo en el camino”. Esto parece una suposición clínica justa.

BBI Healthcare, los creadores de Balance Activ Conceive, continúan diciendo que cuando el ingrediente clave de un lubricante de fertilidad es el ácido hialurónico, la acción del lubricante sobre los espermatozoides debe ser idéntica a la interacción natural del moco cervical con los espermatozoides. Por lo tanto, suponen que cualquier función de detección de esperma que realice el moco cervical será replicada por el ácido hialurónico en los lubricantes de fertilidad.

Los tres fabricantes de lubricantes de fertilidad admiten que no se ha investigado el uso de lubricantes de fertilidad y tasas de aborto espontáneo. Sienten que lo que se sabe sobre la seguridad clínica de sus lubricantes y los ingredientes de los lubricantes, anticipa la necesidad de tal investigación.

Tal vez los muchos informes anecdóticos de mujeres que usan lubricantes para la fertilidad y sufren un aborto espontáneo son el resultado de un fenómeno diferente. Cuando las mujeres tienen condiciones ginecológicas complejas, pueden tener dificultades para concebir y pueden recurrir a lubricantes de fertilidad para ayudar. Estas mismas mujeres pueden sufrir abortos espontáneos debido a sus condiciones ginecológicas en lugar de su uso de lubricante de fertilidad.

Si bien esta sugerencia es razonable, parece incorrecto suponer algo cuando mucho sobre la fertilidad y la concepción sigue siendo un misterio. Sin la investigación clínica adecuada, que aún no se ha llevado a cabo, nadie puede decir con certeza si los lubricantes de fertilidad causan abortos espontáneos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *