banner

10 Maneras De Aumentar Sus Probabilidades De Embarazo

¿Cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

Primero, hablemos sobre las probabilidades de quedar embarazada en cualquier ciclo mensual dado. Un estudio citó las posibilidades de una pareja de quedar embarazada durante el primer mes de intentarlo en aproximadamente el 25%, mientras que el 60% quedaría embarazada dentro de los 6 meses, el 75% en 9 meses, el 80% en 1 año y el 90% de las parejas quedaría embarazada 18 meses de intentarlo

Ahora hablemos sobre los factores que pueden estar afectando su fertilidad y la fertilidad de su pareja. En otras palabras, ¿qué está obstaculizando tus posibilidades de quedar embarazada rápidamente?

Estas son las 10 causas más probables de problemas de infertilidad, seguidas de algunos consejos de concepción para ayudar a aumentar las probabilidades de quedar embarazada más rápido.

Fumar puede disminuir sus posibilidades de embarazo

Si usted o su pareja fuman cigarrillos, esto dificultará en gran medida sus intentos de concebir. Las mujeres que fuman tienen un 60% más de probabilidad de ser infértiles que los no fumadores. La investigación médica indica que el agotamiento de los huevos y el daño causado por el tabaquismo es la causa de esta disminución en la fertilidad. Fumar es muy malo para su salud de todos modos, por lo tanto, esto debería darle un incentivo valioso para dejar de fumar por su propia salud y la de quienes lo rodean. Un bebé nonato corre un alto riesgo de sufrir muchas complicaciones si la madre fuma. Además, si su compañero fuma a su alrededor, se verá afectado por el humo de segunda mano, que también es muy dañino. Recuerde que con más de 2,000 químicos diferentes en el humo del tabaco, ninguno de ellos es nutritivo o enriquecedor para usted o su bebé.

Uso de drogas ilícitas o consumo de alcohol

Esto puede parecer “obvio” para la mayoría de nosotros, pero algunas mujeres y hombres necesitan que se les recuerde que el uso de drogas ilícitas es un no-no para aquellos que intentan concebir. El consumo de marihuana suprime específicamente la producción de hormonas, lo que puede causar una disminución del conteo de espermatozoides y una posible disfunción eréctil en los hombres y periodos irregulares en las mujeres. El alcohol con moderación puede no afectar significativamente la fertilidad, pero si definitivamente desea aumentar sus posibilidades de quedar embarazada más temprano que tarde, es mejor evitar el alcohol por completo (tanto la mujer como el hombre).

Ingesta de cafeína

Se cree que la cafeína reduce la fertilidad. También se cree que es riesgoso durante el embarazo con un mayor riesgo de aborto espontáneo con un uso más que leve. El efecto de la cafeína sobre la fertilidad y el embarazo es controvertido: algunos creen que es perjudicial incluso en pequeñas cantidades y otros creen que está bien con un uso moderado (hasta tres tazas de café por día). Pero, ¿por qué arriesgarse, especialmente si quiere concebir rápidamente y evitar un posible aborto espontáneo? La cafeína está en el chocolate, el café, el té y la mayoría de los refrescos. Incluso el café y el té descafeinados (negro y verde) tienen una pequeña cantidad de cafeína, así que tenlo en cuenta cuando bebas. Si realmente desea quedar embarazada más rápidamente, debe renunciar a la cafeína por completo para tener más posibilidades de aumentar la fertilidad. Si es demasiado difícil y tiene una adicción a la cafeína, destete gradualmente para que sea más fácil para usted.

Una buena dieta puede ayudarlo a quedar embarazada

Lo que comes o no comes es crucial para tu bienestar general y tu salud reproductiva. Quedar embarazada es un proceso complejo, que requiere que muchos órganos y glándulas diferentes del cuerpo funcionen correctamente para tener un equilibrio y funcionamiento hormonal adecuados. La mayoría de las personas no reciben la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras y agua por día. Esto es muy básico, pero es importante prestarle atención para ayudar a aumentar su fertilidad y sus posibilidades de quedar embarazada más rápidamente. Coma muchas verduras de hoja verde (hojas de lechuga, col rizada, col rizada, etc.), granos enteros (avena, panes integrales, arroz integral, etc.), nueces crudas (almendras, nueces de Brasil, nueces, anacardos, etc.) y una variedad de frutas y verduras frescas. Lo orgánico es lo mejor, y lo fresco es mejor que lo enlatado o procesado. (Tenga en cuenta que las nueces de Brasil son especialmente buenas para la salud de los espermatozoides).

 

 

La falta de ejercicio

Si eres sedentario, muévete. Le ayudará a sentirse mejor, perderá peso si es necesario y mejorará su fertilidad y la posibilidad de quedar embarazada. Caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos son excelentes formas de ejercicio. Haz algo que disfrutes, y será más fácil mantener el ritmo. Haga ejercicio al menos 3 veces por semana durante 20-30 minutos a la vez.

Obesidad o sobrepeso

Si su IMC es mayor a 25, se considera que tiene sobrepeso y es propenso a riesgos de salud. Un IMC de 30 o más se considera obeso. Evite las dietas de moda o saltearse las comidas. Se ha demostrado que morir de hambre solo empeora las cosas. Coma, pero coma porciones más pequeñas con más frecuencia y elimine la comida chatarra. Comienza lentamente si es necesario, pero definitivamente comienza.

Estilo de vida estresante

Si tiene un ambiente de trabajo estresante, considere cambiar de trabajo. El estrés no solo afectará su fertilidad, afectará su salud en general y lo colocará en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muchos otros problemas de salud. Además, haz lo que puedas para relajarte a menudo (al menos una vez al día). Practica la respiración profunda para ayudar a aliviar el estrés. Lo que hago es inhalar tan profundamente como puedo con la boca cerrada. Luego exhalo lentamente por mi boca. Este es un alivio de estrés instantáneo para mí. ¡Pruébalo y mira lo que hace por ti! Otro calmante del estrés puede ser una caminata placentera, especialmente si es algo que disfruta y se encuentra en un hermoso entorno. Ve con tu pareja y úsalo para ponerte al día con los eventos del día o simplemente para soñar con tu futuro juntos. Un baño tibio también puede ser un gran alivio del estrés, pero no lo haga demasiado cálido, especialmente para los hombres, ya que podría afectar la calidad y cantidad de los espermatozoides.

Edad avanzada

La edad avanzada es ampliamente considerada como de 35 años o más. Las mujeres de 35 años o más tienen algo de desventaja cuando intentan concebir. Se dice que una hembra nace con la cantidad total de huevos que tendrá toda su vida. Por lo tanto, a los 35 años y más, sus óvulos son considerablemente “mayores” de lo que eran en sus 20 años, por lo que es más difícil de concebir. Dicho esto, aquellos de nosotros que somos mayores necesitamos ser aún más diligentes para estar óptimamente sanos a fin de aumentar nuestros cambios de quedar embarazadas más rápido. Los hombres también pueden verse afectados por la edad, especialmente porque la libido tiende a disminuir con la edad. He encontrado que la maca es un maravilloso potenciador de la libido y también un promotor de la fertilidad. Se dice que también mejora la calidad de los óvulos de una mujer. Creo que me ayudó a quedar embarazada a los 39 años y llevar a mi bebé hermoso y perfectamente saludable a término completo.

¿Estás luchando por quedar embarazada?

Pobre sincronización de las relaciones sexuales

Para concebir, una pareja necesita tener relaciones sexuales cerca del momento de la ovulación de la mujer: cuanto más cerca, mejor. Si una pareja solo tiene relaciones sexuales “siempre”, sus posibilidades de quedar embarazada no son tan buenas. Especialmente para las parejas mayores de entre 30 y 40 años, el tiempo es crucial para quedar embarazada más rápido. Para conocer bien el momento, debe determinar la fecha de su ovulación.

Me gusta rastrear mis ciclos usando un termómetro basal. Este termómetro es diferente del termómetro regular que se usa para determinar la fiebre. Un termómetro basal es un termómetro ultrasensible que rastrea el cambio de temperatura más diminuto de su cuerpo y le ayuda a calcular la ovulación. Otro medio que me gusta para determinar la fecha de la ovulación es un kit de predicción de la ovulación (OPK). Hay dos tipos: las tiras de orina y también los monitores de fertilidad. Las tiras son como una prueba de embarazo, solo que miden LH (o hormona luteinizante) en lugar de la hormona del embarazo. Los monitores de fertilidad usan saliva para determinar su período más fértil al mostrar un patrón de fermentación cuando es más probable que conciba.

Problemas físicos

Hay muchos problemas físicos que pueden obstaculizar sus posibilidades de quedar embarazada. Comer bien, hacer ejercicio, perder peso y dejar los malos hábitos puede ayudar mucho a sanar muchas de estas afecciones. A veces, la intervención médica es necesaria, sin embargo. Estas condiciones pueden incluir ciclos menstruales irregulares, anovulación (falta de ovulación), PCOS (síndrome de ovario poliquístico), endometriosis, baja motilidad o movilidad de los espermatozoides, bajo conteo de espermatozoides o defecto de la fase lútea, entre otros.

Sugiero que se hagan algunas pruebas prenatales para usted y su pareja. Si ha estado tratando de quedar embarazada durante seis meses o más, especialmente si tiene 35 años o más, consulte a un endocrinólogo reproductivo. Él o ella lo ayudará a decidir qué prueba es mejor para usted y su pareja. El análisis de semen probablemente será útil para determinar la salud de los espermatozoides. Y los síntomas de la mujer ayudarán a determinar qué pruebas se realizan para ella. Las pruebas prenatales son muy beneficiosas, incluso si desea quedar embarazada de forma natural. Si sabe cuál es su condición, es más probable que pueda superarla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *