¿Milagro para la Gestación?

¿Milagro para la Gestación?

Son muchas las mujeres que se hacen a diario esta pregunta y desafortunadamente no hay una respuesta concreta al respecto.

No es que exista un mes o una estación o una fecha como las festividades navideñas.

Lo que los especialistas en el tema opinan al respecto es que toda pareja que haya tomado la decisión de buscar y de traer un hijo al mundo debe de estar consciente de las muchas responsabilidades que esto conlleva. Por esto es que se habla de madurez emocional, porque se debe de aceptar todos los cambios que un bebe traerá, en su forma de ver la vida, en su estilo de vida y sobre todo en su presupuesto.

No es que esto deba de asustarlos y hacer que cambien de parecer, sino que se trata que la decisión que haya tomado haya sido en consenso (es decir que los dos deben de estar convencidos del paso a tomar) para que luego no haya malos entendidos, ya que en este caso no hay vuelta atrás.

Por lo tanto lo primero a hacer es hablar con su pareja, de manera franca y sincera, exponiendo los pros y los contras de tomar la decisión de buscar un bebé. Este es un paso muy sencillo de cumplir.

En opinión de muchos doctores, incluyen siquiatras, lo ideal es que las parejas no busquen concebir antes de los dos años de unión (dígase matrimonio, convivencia, etc.) ya que es necesario ese lapso de tiempo para que logren integrarse como pareja.

Una pareja debe de fortalecer su unión primero, compenetrarse lo más posible y sobre todo de disfrutarse el uno del otro antes de agregar un miembro más a la familia. Porque hay que recordar que la base de un matrimonio es la pareja, y no los hijos. Una familia solida es aquella que tiene como base una buena relación entre sus principales componentes: papá y mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *