¿Milagro para la Mujer Embarazada?

¿Milagro para la Mujer Embarazada?

Una de las vitaminas más indispensables que debe de tomar toda mujer que desee quedar embarazada, y también que ya está embarazada, es el acido fólico.

El acido fólico es una vitamina perteneciente al complejo vitamínico B y entre sus beneficios se encuentran el ayudar a reducir los riesgo de defectos del tubo neural y de formación de espina bífida en los bebés. Además también ayuda a reducir la aparición de ataques cardiacos, problemas de diabetes y de cáncer.

Según lo que recomiendan los especialistas en el tema, una mujer debe de consumir, idealmente 400 microgramos diarios de acido fólico (o dicho en otras palabras 0,4 miligramos). Si una mujer está buscando embarazarse, la cantidad debe aumentarse a 1 miligramo diario, al menos durante 2 meses antes de lograr quedar embarazada, y continuar con esa misma dosis diario por 3 meses después de la concepción.

La ingesta de esta vitamina se puede realizar a través de suplementos que se pueden adquirir muy fácilmente en farmacias por ejemplo. Pero también se puede ingerir de manera natural, aunque de esta forma es más difícil de medir con precisión la dosis a consumir. Naturalmente, el acido fólico lo encontramos en las legumbres y verduras como la espinaca, los cereales fortificados y los granos enteros.

Lo que debes de tomar en cuenta es que esta vitamina es soluble en el agua, por lo que tu cuerpo eliminara naturalmente cualquier exceso, en caso de que ingieras una mayor cantidad a la necesaria en tu dieta. Pero por otro lado, y siempre por la misma razón de su característica de ser soluble en el agua, es que se recomienda cocinar los alimentos de tu dieta alimenticia al vapor y no hervirlos en agua. De esta forma lograras contener la mayor cantidad de acido fólico en tus alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *