¿Milagro para la Ovulación?

¿Milagro para la Ovulación?

Debemos entender que una fecha exacta de ovulación sería muy difícil de pronosticar, ya que hay demasiados factores externos que la pueden modificar. Además cada organismo es diferente. A raíz de esto, es que debemos de ser bastante metódicas al respecto y llevar la cuenta de los días que dura la menstruación, y sobre todo de cuando fue el primer día. Esto debemos de hacerlo todos los meses, obligatoriamente.

Tampoco es que nos tome mucho de nuestro tiempo, solo requiere un poco de disciplina de nuestra parte. Al fin y al cabo es para nuestro propio beneficio y con esto, lo que estaremos haciendo, es determinar el intervalo de días considerados como los días fértiles.

Obviamente, la pequeña fórmula matemática a emplear (no se aflijan, solo se trata de una simple resta, nada del otro mundo) tiene mejores resultados cuando se trata de periodos regulares.

Comencemos la explicación: lo que debemos de hacer, en primer lugar, es definir si tenemos ciclos cortos, ciclos normales o ciclos largos, puesto que el número a restar es variable para todos esos casos.

En regla general, para los ciclos normales, para saber cuáles son los días más fértiles para quedar embarazada, se debe de restar de 12 a 16 días a la fecha de nuestra próxima menstruación.

Los ciclos cortos son aquellos que duran entre 23 y 25 días (se cuenta a partir del primer día de tu último periodo). En este caso, los días fértiles pueden ubicarse entre el día 9 y el 10 del ciclo.

Para los ciclos normales, aquellos que tienen una duración de 28 días, los días fértiles se ubicaran entre el día 14 y 15 del ciclo.

Y para los ciclos largos, que son aquellos que duran entre 30 y 35 días, los días fértiles se ubicaran con mayor seguridad entre los días 15 y 16 del ciclo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *