banner

¿Cuánto Tiempo Después Del Aborto Espontáneo Se Produce La Ovulación?

¿Cuánto Tiempo Después Del Aborto Espontáneo Se Produce La Ovulación?

Tener un aborto espontáneo puede ser emocional y físicamente traumático. Sin embargo, a muchas mujeres les gustaría intentar quedar embarazadas nuevamente poco después de un aborto espontáneo. Es importante aprender el momento adecuado para hacerlo.

Continúe leyendo para obtener más detalles sobre el proceso de aborto espontáneo y lo que recomiendan los médicos en términos de tratar de quedar embarazada nuevamente.

¿Qué tan pronto después de un aborto involuntario usted ovula?

Puede ovular e incluso quedar embarazada solo dos semanas después de un aborto espontáneo. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda que las mujeres que no desean volver a embarazarse en las dos semanas posteriores al aborto espontáneo utilicen anticonceptivos.

No todas las mujeres serán fértiles tan rápidamente después de un aborto espontáneo, pero las mujeres que previamente tuvieron ciclos menstruales ovulatorios normales deben regresar a sus ciclos regulares dentro de 2 a 3 meses.

¿Es seguro quedar embarazada nuevamente después de un aborto espontáneo?

Algunos médicos recomiendan esperar dos semanas, o hasta que el sangrado se haya detenido, para tener relaciones sexuales a fin de evitar la infección. Más allá de eso, no hay razones médicas para esperar a comenzar a tratar de concebir, según el ACOG. Será más fácil hacer un seguimiento de su embarazo y calcular una fecha de vencimiento si espera hasta después de haber tenido un período menstrual.

“Mientras más temprano una mujer trata de concebir después de un aborto espontáneo, mayor es el éxito”, dice el Dr. Mark Trolice, especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad en Fertility CARE-The IVF Center en Orlando, Florida. “Por lo tanto, no hay ninguna razón para retrasar el intento de concebir, siempre que la mujer / pareja haya sufrido adecuadamente la pérdida del embarazo”.

¿Puedo ovular sin tener un período menstrual?

Sí. Después de un aborto espontáneo, y una vez que el sangrado ha cesado, la mujer realmente ovulará antes de que regrese su período porque la menstruación es el resultado de la acumulación hormonal posterior a la ovulación en el revestimiento del útero, dice Trolice. “Cuando no ocurre el embarazo”, dice, “los niveles hormonales disminuyen y comienza la menstruación. ¡Así es como una mujer puede quedar embarazada sin tener un período!”

¿Qué es un embarazo químico?

Un embarazo químico es un aborto involuntario que ocurre muy temprano, dentro de las cinco semanas posteriores a la concepción. Es posible que muchas mujeres no sepan que han tenido este tipo de aborto espontáneo si no han estado siguiendo su ciclo cuidadosamente. No existe una razón médica por la cual una mujer no deba tratar de concebir nuevamente poco después de un embarazo químico. De hecho, las probabilidades son muy altas de que un embarazo posterior sea exitoso.

Algunos médicos recomiendan esperar dos semanas después de un aborto para tener relaciones sexuales. Pregúntele a su médico qué aconsejan para usted.

¿Cuáles son los signos de la ovulación?

  1. Aumento en la temperatura corporal basal (esta es su temperatura más baja en un período de 24 horas). Antes de la ovulación, su BBT puede variar de 97.2 a 97.7 grados Fahrenheit. El día debería aumentar de 0.5 a 1.0 grado.
  2. Mayores niveles de hormona luteinizante (LH). Esto se puede medir usando un kit de ovulación para el hogar.
  3. El moco cervical, o flujo vaginal, puede aparecer más claro, más delgado y elástico, como las claras de huevo crudas.
  4. Senos tiernos.
  5. Aumento del deseo sexual.
  6. Hinchazón.
  7. Manchado de luz
  8. Leve dolor o calambres en el costado.

¿Cómo puedo calcular mi ovulación?

Esto puede ser complicado después de un aborto espontáneo si su período no ha regresado, pero si ha menstruado desde su aborto involuntario puede usar el primer día de su período, su BBT y la consistencia de su moco para calcular su ovulación usando una calculadora de ovulación. Si no ha menstruado, use un kit de predicción de la ovulación.

¿Qué tan fecundo eres después de un aborto espontáneo?

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las mujeres esperen seis meses para tratar de quedar embarazadas nuevamente después de un aborto espontáneo. Pero una revisión reciente de la investigación muestra que las mujeres son más propensas a tener un embarazo exitoso si conciben dentro de los seis meses posteriores al aborto espontáneo. La revisión, realizada en la Universidad de Aberdeen en Escocia, encontró que las concepciones dentro de los 6 meses de un aborto involuntario tenían menos probabilidades de dar lugar a otro aborto involuntario.

¿La fase lútea es más corta después de un aborto espontáneo?

La fase lútea es la segunda mitad de su ciclo cuando ha ovulado y el óvulo está esperando en las trompas de Falopio para ser fertilizado. No hay evidencia de que esta fase cambie después de un aborto espontáneo, sin embargo, muchas mujeres no ovulan o tienen un período de seis a ocho semanas después del aborto espontáneo.

¿Qué tan comunes son los abortos espontáneos?

  1. Alrededor del 10-20% de los embarazos terminan en abortos espontáneos.
  2. El riesgo de aborto espontáneo en mujeres menores de 30 años es aproximadamente del 10%. Para las mujeres que tienen 40 años, el riesgo aumenta hasta el 33%.
  3. Menos del 5% de las mujeres abortan dos veces seguidas.
  4. En el 85% de los casos de abortos involuntarios, el próximo embarazo se lleva a cabo con éxito.

Si tiene dos abortos involuntarios, su médico puede querer explorar las causas. La probabilidad de dos pérdidas es del 5% de las parejas. Solo el 1% de las parejas experimentan tres o más pérdidas.

La evaluación de las causas del aborto espontáneo implica la verificación de factores genéticos que podrían estar causando el problema, como desequilibrios hormonales, anomalías uterinas o problemas con la apertura prematura del cuello uterino.

Qué sucede después del aborto espontáneo

La curación física ocurre bastante rápido y generalmente se completa dentro de 4-6 semanas. El cuerpo normalmente expulsará el tejido fetal y la placenta dentro de las 24 horas a varios días.

El sangrado disminuirá a las manchas en alrededor de una semana y los niveles de hHG (hormona del embarazo) bajarán a cero después de que ocurra esta localización o aproximadamente 10 días después del aborto espontáneo. Podrías estar secretando un moco marrón o amarillo. Comenzará a ovular aproximadamente de 2 a 4 semanas después del aborto espontáneo. Entonces su ciclo menstrual volverá a la normalidad.

También es importante tener en cuenta que un estilo de vida saludable asegurará aún más su fertilidad. Esto incluye comer alimentos saludables, hacer ejercicio, reducir el consumo de cafeína y el estrés, y tomar vitaminas.

Decidir cuándo intentar quedar embarazada de nuevo

Hay cosas físicas a considerar, por supuesto. Los médicos también recomiendan considerar el proceso de duelo. Cada persona es diferente y muchas personas quieren volver a intentarlo de inmediato.

Al final, cada persona es diferente y la decisión se toma entre usted, su pareja y su médico en consulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *