banner

¿Por Qué No Te Quedas Embarazada y Cómo Lidiar Con Eso?

¿Por qué no te quedas embarazada y cómo lidiar con eso?

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Todo parece tan simple: tienes relaciones sexuales sin protección durante tu ventana fértil, los espermatozoides se encuentran con los óvulos, los fertilizan, ¡y listo! Sin embargo, para muchas personas, no es tan simple, pero la pregunta es, ¿por qué no? Probablemente conozcas a las personas que quedan embarazadas durante el primer mes después de que comiencen a intentarlo, pero en realidad son las afortunadas y la mayoría de la gente debe intentarlo un poco más antes de tener éxito.

Entonces, si te estás preguntando a ti mismo, ‘¿Por qué no puedo quedar embarazada?’, Entonces realmente necesitas ver más allá de la simplicidad de la esperma y ver la situación del huevo y ver que hay muchos otros escenarios que podrían ocurrir. Entonces, primero, cada vez que algo no funciona, una buena idea es volver al principio para verificar los conceptos básicos antes de comenzar a involucrarse en causas más complicadas.

De vuelta a lo basico

Si está realmente seguro de haberlo hecho bien, no dude en omitirlo. No quiero enseñarte a chupar huevos después de todo.

Solo hay una cosa básica esencial de la que usted tiene el control: tener relaciones sexuales sin protección durante su ventana fértil.

Tu ventana fértil: esta es una cuestión clave. No siempre se puede asumir (incluso si los médicos lo hacen en general) que va a ovular a la mitad de su ciclo, o específicamente el día 14 de su ciclo. Hay dos partes en su ciclo: la primera parte cuando menstrúa y antes de ovular, que se conoce como fase folicular, y luego la segunda parte (fase lútea o LP) después de haber ovulado.

La Fase de Luteal suele ser de 12 a 14 días, pero puede durar hasta 16 días. La duración más común es de 14 días, pero eso no es cierto para todos, y un LP de 12 o 13 días tampoco es inusual. Si tiene un LP de 10 días (o posiblemente incluso menos), se está aventurando en el reino de una afección conocida como Defecto de fase de Luteal, que WebMD, entre otros, puede obstaculizar sus posibilidades de concepción (aunque muchas personas quedan embarazadas con un LP de 10 días, así que no cunda el pánico). Por lo tanto, los ciclos “normales” implicarán una fase folicular de 14 días y una fase lútea de 14 días, por lo que es de 28 días en total. Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos normales.

Entonces, lo importante es saber cuándo ovulas, para saber cuándo tener relaciones sexuales sin protección. Podrías hacer lo que hice, que es usar tiras de prueba de ovulación de One Step que son fáciles de usar e identificar cuándo puede aparecer tu ventana fértil. Simplemente sumerja una tira en un pis alrededor de su tiempo fértil y cuando esté ovulando obtendrá 2 líneas oscuras. Sin embargo, cuando te acerques a la ovulación, debes usarlos un par de veces al día en caso de que te pierdas la ventana a veces muy corta de una prueba positiva fuerte.

La ovulación es cuando el óvulo se libera de su ovario y está listo para la fertilización. Una vez que se libera el óvulo, no dura demasiado (12-24 horas según BabyMed), por lo que es mejor que los espermatozoides ya estén esperando el óvulo cuando se libere. Los espermatozoides pueden durar hasta 4 días como máximo, por lo que el mejor momento para tener relaciones sexuales es en los 4 días previos a la ovulación, el día de la ovulación y posiblemente el día posterior.

La mayoría de los médicos recomiendan que tenga relaciones sexuales cada dos días o tal vez cada 2 o 3 días si tiene ciclos largos. De esta manera, los espermatozoides se actualizan a un nivel decente y usted tiene un gran nivel de esperma fresco ingresando al cuello uterino. Si sabe que su pareja tiene un gran recuento de espermatozoides (más de 20 millones), entonces es posible tener relaciones sexuales todos los días y aún así tener una buena cantidad y calidad de espermatozoides.

Sé que estoy teniendo sexo en el momento adecuado

Entonces, usted sabe todo esto y sabe con certeza que está teniendo relaciones sexuales sin protección en el momento correcto de su ciclo, pero aún así, no ha quedado embarazada. Aunque esto parece injusto y loco, debes pensar en el hecho de que solo obtienes esta oportunidad cada mes. Todo tiene que unirse exactamente. El esperma tiene que nadar a través del entorno hostil de su cuello uterino, que mata inmediatamente a un gran número de ellos.

Si tienes suerte, un porcentaje muy pequeño pasa a través de las trompas de Falopio y luego tienen que penetrar el óvulo. Esta es la razón por la cual los médicos solo le dan a las personas un porcentaje de posibilidades cada mes de quedar embarazadas de forma natural (generalmente según la edad). Este porcentaje puede variar desde alrededor del 5% (generalmente para más de 40) hasta alrededor del 25% (para menores de 30 años). Entonces, si tiene menos de 30 años, hay una gran posibilidad de que conciba en los primeros 4 meses. Sin embargo, esto significa que todo debe ser perfecto cada mes. Hay algunos gráficos que muestran la probabilidad de quedar embarazada dentro del espacio de un año según su edad, incluido este de Discover Magazine. La mayoría de las personas concebirán durante el primer año (al menos las menores de 35) y es por eso que los médicos dicen que esperen un año antes de someterse a cualquier tipo de prueba.

Encuentre su mejor día para quedar embarazada

He estado probando por más de 6 meses

Entonces, en primer lugar, diría que si ha estado intentando durante menos de 6 meses, lo siento, pero tendrá que ser paciente. Hay muchas posibilidades de que absolutamente nada esté mal y solo es cuestión de unos pocos intentos más antes de que ese espermatozoide perfecto se encuentre con ese huevo perfecto y todos los sistemas funcionen.

Sin embargo, si se está acercando a la marca de un año, es posible que desee pensar en algunas cosas que puede estar haciendo. Hay dos lados de la moneda, el esperma y el huevo.

Para el hombre: necesita saber que está obteniendo esperma de buena calidad que tiene la capacidad de nadar en la dirección correcta y hay suficientes para atravesar. Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de obtener la esperma de mejor calidad. Sin embargo, la única forma en que puede saber si el esperma es bueno y si las cantidades son razonables es realizar un análisis de semen. Los médicos verifican esto junto con las pruebas que le hacen a usted, pero generalmente solo después de un año de intentos.

Puede valer la pena tanto para reducir el consumo de alcohol como para fumar si no lo ha hecho aún y considerar un estilo de vida más saludable en términos de alimentación y ejercicio.

Para la mujer: puede haber otros problemas, o de nuevo, puede ser solo una cuestión de tiempo. Si tiene periodos regulares, entonces tiene más posibilidades ya que sabe cuándo está ovulando y, en segundo lugar, es menos probable que surjan problemas que si tiene ciclos muy irregulares.

Lo primero que hará un médico es tomar un poco de sangre y evaluar ciertos niveles de hormonas. En su mayoría, estos son para verificar que esté ovulando y para controlar sus reservas de huevos. Es probable que las reservas de huevo no sean un gran problema si eres más joven, por lo que puede ser cuestión de si estás ovulando o no. Aunque es posible que obtenga resultados positivos en sus pruebas de ovulación, esto no confirma que esté ovulando, desafortunadamente. Junto con esto, realmente necesita tomar su temperatura diariamente para ver que hay un cambio marcado en la temperatura hacia arriba después de la ovulación.

Los análisis de sangre están bien y el análisis de semen está bien

Si los resultados de sus análisis de sangre salen bien, los niveles de hormonas son buenos y está ovulando, y los resultados de su análisis de semen están correctos, entonces pueden hacer otra prueba para verificar si sus tubos están bloqueados o no. La prueba consiste en arrojar un tinte a través de las trompas de Falopio para verificar que estén limpias. Es relativamente indoloro y debe obtener una respuesta rápida del médico.

El problema es que incluso si todas las pruebas son correctas, algunas personas pueden tardar un tiempo en quedar embarazadas. Es posible que todavía no haya absolutamente nada malo, pero todavía estás luchando. Esto le sucede a mucha gente y en el peor de los casos que me he encontrado como alguien que repentinamente quedó embarazada después de 5 años de intentarlo, sin una razón real por la que había tardado tanto. Sin embargo, este es un caso extremo, así que no pienses que solo porque no ha sucedido en un año que te llevará 5 años.

¿Que debería hacer?

Entonces, la mejor idea es tener un plan establecido para que no vea esto como una situación sin fin. Yo recomendaría lo siguiente:

Probando por 1-3 meses
Solo sigue adelante tal como eres, tal vez quieras comenzar a apuntar para que puedas verificar que estás ovulando o usar kits de predicción de la ovulación para asegurarte de tener relaciones sexuales en el momento correcto.

Probando por 3-6 meses
Al acercarse a la marca de los 6 meses, así como conocer su momento, asegúrese de que su pareja esté haciendo lo posible para obtener la mejor calidad de esperma y quizás piense en algunos cambios en el estilo de vida con respecto al alcohol / alimento / ejercicio . También podría considerar algunos suplementos que pueden aumentar la calidad de su huevo.

Probando por 6-9 meses
Puede valer la pena tomar una prueba de esperma en casa para verificar si hay algún problema para que pueda estar preparado si necesita tomar medidas adicionales. Siga trabajando para que tenga un registro de sus ciclos si necesita ir a ver a un especialista en fertilidad. Sin embargo, es posible que suceda en este momento.

Probando por 9-12 meses
Haga una cita para ver a su médico cerca de los 12 meses si no ha quedado embarazada. No se desanime en esta etapa, ya que todavía hay muchas posibilidades de que pueda suceder.

 

No te desanimes

Aunque es fácil de decir, trate de no obsesionarse demasiado y desanimarse si no queda embarazada de inmediato. No es un proceso instantáneo (para la mayoría) y es muy probable que no le pase nada si no ocurre de inmediato. La mayoría de las personas quedan embarazadas durante el primer año y, aunque hay quienes no lo hacen (variando las estadísticas pero se dice que son alrededor del 25%), todavía hay cosas que se pueden hacer para aumentar sus posibilidades después de esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *