banner

¿Cómo Evaluar Su Fertilidad En Casa y Qué Hacer Si Los Resultados Son Malos?

¿Cómo Evaluar Su Fertilidad En Casa y Qué Hacer Si Los Resultados Son Malos?

Por qué podría querer probar su fertilidad

Si ha estado tratando de quedar embarazada por más de 6 meses, entonces puede estar empezando a impacientarse o preocupado de que pueda haber un problema con usted o su pareja.

Es muy posible que no haya ningún problema, ya que a menudo lleva más de un año quedar embarazada y puede ser un poco más larga según su edad. Sin embargo, si lo ha estado intentando por un tiempo, vale la pena que lo revise su médico para que pueda enfrentar cualquier problema que pueda surgir lo más pronto posible.

Si bien la mejor opción para obtener un buen médico es la mejor opción para averiguar si hay algún problema, es posible que también desee verificar ciertos niveles de usted y su pareja en el hogar, y hay formas de hacerlo.

Pruebas de fertilidad en el hogar

Hay una serie de razones por las que es posible que desee verificar su propia fertilidad en el hogar, que incluye:

  1. Usted puede tener una “edad materna avanzada”, que se clasifica como tener más de 35 años, en cuyo caso su fertilidad puede disminuir de forma natural. Solo decidí intentar tener un bebé cuando tenía poco más de 40 años y decidí probarme en casa para obtener una indicación de mis niveles de fertilidad.
  2. Es posible que tenga algunos problemas, por ejemplo, que su madre haya tenido una menopausia precoz y que quiera hacerse una prueba en su casa sin tener que ir al médico todavía.
  3. Es posible que su médico no realice ninguna prueba hasta que haya estado tratando de quedar embarazada durante 6 meses o un año y quiera hacer primero las pruebas que pueda en casa para prepararse.
  4. Es posible que solo tenga una cierta cantidad de tiempo para quedar embarazada y desea asegurarse de que todo esté funcionando tan pronto como sea posible (por ejemplo, la implementación del socio).

Por lo tanto, si desea hacer algunas pruebas en casa, hay dos conjuntos de pruebas de fertilidad en el hogar que pueden proporcionarle algunos resultados preliminares.

  • El primero es una prueba para el compañero masculino que verifica los niveles de esperma que está produciendo.
  • La segunda es una prueba para la pareja femenina que verifica el nivel de hormona FSH en el cuerpo y esa es la que vamos a ver.

Fertilidad Fertilidad Femenina Femenina

Para las mujeres, la prueba de fertilidad se basa en el nivel de FSH en la orina (hormona folículoestimulante). A medida que una mujer envejece y / o se acerca a la menopausia, los niveles de FSH aumentan (por lo que los niveles más altos son algo malo). Por lo tanto, al analizar los niveles de FSH en un cierto día de su ciclo (por lo general, el día 3) puede hacerse una idea de cuán cerca está de la menopausia y, por lo tanto, la probabilidad de quedar embarazada.

Puede hacerse esta prueba por su médico, o si desea una indicación de su nivel de FSH puede comprar una prueba para hacer en casa, que es lo que hice.

La prueba casera es simple y demora 30 minutos en dar los resultados. Es muy similar a una prueba de embarazo en términos del hecho de que solo necesitas orinar en un palo. Aunque la detección de niveles de FSH puede no descubrir todos los problemas de fertilidad, es una buena guía para saber si una mujer todavía está produciendo óvulos.

Tomé esta prueba porque tenía más de 40 años y quería controlar mis niveles de FSH mientras esperaba una cita con el médico para las pruebas. Cuando tomé la prueba de FSH, el resultado salió con una línea muy débil. Esto indicó una FSH razonablemente baja, que es buena.

Posteriormente, poco tiempo después de hacer estas pruebas, obtuve una prueba oficial de FSH en el médico y salió a un nivel de 7.4, que se considera un nivel normal (es decir, no elevado). Así que el hecho de que las pruebas de fertilidad en el hogar salgan con la misma indicación me lleva a creer que en mi caso la prueba fue bastante precisa.

Por supuesto, puede haber otros problemas, por ejemplo, comprobar los tubos de Fallopian para bloqueos y tratar problemas como la endometriosis y PCOS, pero esta prueba es útil si tiene más de 35 en particular, ya que es cuando los niveles tienden a ser un problema mayor.

¿Qué puedes hacer si los resultados son malos?

Si obtiene un resultado de prueba malo de una de estas pruebas, es decir, la prueba indica un nivel alto de FSH, entonces primero puede repetir la prueba ya que el paquete viene con 3 pruebas.

Si obtiene el mismo resultado, es aconsejable (si no lo ha hecho ya) que un médico lo revise para que pueda realizar un análisis preciso de cualquier posible problema.

Hacerse la prueba también aclarará si las pruebas en el hogar han sido precisas y es probable que también se hagan pruebas para otras cosas.

Cuanto antes se haga una prueba para detectar cualquier problema y se identifiquen, más pronto podrá resolverlos y resolverlos.

Además, no debe confiar solo en estas pruebas si continúa teniendo problemas para concebir. Están disponibles solo para darle una indicación, no un resultado de prueba definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *