banner

¿Cuáles Son Sus Probabilidades De Quedar Embarazada a Los 44?

¿Cuáles Son Sus Probabilidades De Quedar Embarazada a Los 44?

¿Es posible quedar embarazada a los 44?

En primer lugar, quiero comenzar con los aspectos positivos. Es muy posible quedar embarazada a los 44. Ahora, obviamente, debo agregar algunas advertencias a esta declaración. Deberá seguir teniendo periodos regulares (aunque no es necesario que tengan la misma longitud en cada ciclo). Más que eso, debe estar ovulando (aunque puede obtener ayuda si no es así). También puede haber otros problemas médicos que podrían necesitar una investigación.

El lado negativo es que puede tomar mucho más tiempo de lo que hubiera hecho en sus 20 o 30 años. Por lo tanto, es posible que necesites un poco de paciencia. Hay muchas estadísticas diferentes citadas para la concepción en 44 con FIV, pero en verdad, es difícil encontrar información sobre la concepción natural a esta edad porque es poco probable que las mujeres en este grupo sean monitoreadas, tengan éxito o no.

Quedar embarazada en tus 40 años

Cuando tienes 40 años e intentas quedar embarazada, a menudo te dicen que las posibilidades son escasas. Aquellos que ya tienen hijos tienen que aguantar los comentarios de las personas que les preguntan por qué todavía intentan tener otro hijo a su edad, pero solo las personas que están en su lugar pueden conocer el anhelo que puedan tener por otro niño.

Para aquellos que no han tenido hijos anteriormente, puede ingresar al mundo de tratar de concebir con ingenuidad, tal vez esperando quedar embarazada de inmediato. En cualquier caso, trataré de exponer aquí lo que he aprendido sobre las luchas particulares de tratar de quedar embarazada a los 44 años.

¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada a los 44 años de forma natural?

La verdad es que la concepción en 44 es rara, sin importar las estadísticas que mires.

  1. La tasa de éxito es de alrededor del 3% por ciclo menstrual, lo que significa que de cada 100 mujeres fértiles que intentan concebir en un ciclo, 3 tendrán éxito. La tasa de éxito cae por debajo del 1% después de los 44 años de edad.
  2. En otro estudio, el 5% de las mujeres de 43 o 44 años que usaron sus propios óvulos en el tratamiento de FIV quedaron embarazadas y llevaron a término. En el mismo estudio, el 56% de los pacientes que usaron óvulos de donantes en el tratamiento de FIV tuvieron éxito independientemente de la edad.
  3. Los resultados de 2016 de la HFEA (Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, que es el organismo regulador del Reino Unido) muestran un éxito (es decir, una tasa de nacidos vivos) del 3% para pacientes de 43 a 44 años que intentan FIV usando sus propios óvulos .

 

Cómo aumentar tus posibilidades de quedar embarazada a los 44 años

Como dije, pude quedar embarazada a los 44 años. ¡Es posible! Y hay pasos que puede tomar para aumentar la probabilidad de concepción.

“Es importante que esté buscando la ovulación en el momento correcto”, dice el Dr. John Thoppil, ObGyn en Austin. “A medida que una mujer envejece, es común que se acorte la duración del ciclo. Esto generalmente significa una ovulación más temprana. Yo recomendaría el uso de un kit de predicción de la ovulación para garantizar que no se pierda su ventana fértil”.

Sexo frecuente

El momento óptimo para el coito es cada 1-2 días de sexo durante la ventana fértil.

Lubricante favorable a la fertilidad

Solo necesita un poco de este lubricante para crear un ambiente más amigable para los espermatozoides en su vagina. Tenga en cuenta que los lubricantes comerciales son poco amigables para los espermatozoides. Si usa esta ruta, use Pre-Seed o Conceive Plus. Estaba usando Conceive Plus cuando quedé embarazada. Lo elegí porque era un poco más barato que Pre-Seed.

Suplementos

Una fórmula llamada FertilityBlend se ha demostrado en estudios para ayudar a las mujeres a concebir. La mezcla contiene ácido fólico, vitaminas B-6, B-12, C y E, hierro, magnesio, selenio y zinc. También incluye la hierba chasteberry, ampliamente utilizada en la medicina china para estimular la ovulación, el extracto de té verde, que se cree que es un antioxidante, y la L-arginina, que se demostró en un estudio reciente para mejorar la concepción en pacientes con fertilidad.

Enfoques holísticos

Muchas mujeres prefieren tomar el enfoque holístico para tratar de quedar embarazadas y hay muchos recursos disponibles en este sentido. Muchos creen que hay un elemento mental para quedar embarazada y que la mente de alguna manera está bloqueando el cuerpo. La relajación, el ejercicio moderado y una buena dieta son excelentes maneras de mantener su cuerpo sano y su mente a gusto.

La acupuntura también es un enfoque muy popular y hay practicantes de acupuntura de fertilidad específicos que trabajarán con usted para llevar su cuerpo a su fertilidad óptima.

Mejorando la calidad del huevo entre 40 y 44

La única gran barrera para quedar embarazada a los 40 años es la calidad del huevo. Está bien documentado que la calidad del huevo disminuye con la edad (solo tiene que comparar las estadísticas entre alguien que ha realizado IVF en sus 40 y alguien que lo ha hecho en sus 20s para ver la diferencia en el número y calidad de los huevos producidos) y por esta razón, es importante hacer todo lo que podamos para mejorar la calidad del huevo.

“Desafortunadamente, una mujer nace con todos los óvulos que alguna vez tendrá”, dice el Dr. Thoppil. “La calidad de los huevos disminuye para cada persona. La genética probablemente desempeñe un papel aquí. Sin embargo, podemos optimizar otros factores de riesgo: no fumar, tener un peso normal y llevar una dieta saludable”.

La investigación confirma que algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a que la concepción sea más probable. El suplemento de la coenzima Q10, una enzima natural que se requiere para el metabolismo energético, puede tener algunos beneficios positivos en la calidad del huevo.

No existe una “dieta de fertilidad” universalmente aceptada, pero los estudios demuestran que el consumo de carne es malo para la función de la ovulación. El estudio encontró específicamente que la carne roja, el pollo y el pavo eran problemáticos. En cambio, se recomienda esta dieta:

  1. Grasas bajas en grasas trans y más monoinsaturadas
  2. Proteína animal baja y más proteína vegetal
  3. Carbohidratos con alto contenido de fibra y bajo índice glucémico
  4. Productos lácteos altos en grasa
  5. Alto consumo de hierro (de las plantas, no de la carne)

Calculadora de ovulacion para quedar embarazada

Usando los huevos de los donantes

Si es mayor, especialmente si tiene más de 42 años y no ha tenido éxito con otras terapias, o si tiene insuficiencia ovárica prematura (POF) (también conocida como menopausia precoz), sus opciones de tratamiento son limitadas.

La donación de óvulos, que implica el uso de óvulos donados por otra mujer que generalmente tiene entre 20 y 30 años, tiene mucho éxito. La alta tasa de éxito con la donación de óvulos confirma que la calidad del huevo asociada con la edad es la principal barrera para el embarazo en las mujeres mayores. Si tiene más de 40 años, sus probabilidades de un embarazo exitoso son mucho mayores en los ciclos de FIV con óvulos de donantes, pero muchas parejas o mujeres solteras de entre los 40 años optarán por aceptar una menor probabilidad de quedar embarazadas y usar sus propios óvulos. A los 43 años, la probabilidad de quedar embarazada a través de la FIV es de menos del 5%, y para los 45 años, el uso de óvulos de donantes es la única alternativa razonable.

Riesgo de aborto involuntario

No se puede negar que a la edad de 44 años, incluso si logra quedar embarazada, existe un mayor riesgo de aborto espontáneo que el de las mujeres más jóvenes. A los 44 años, la tasa de pérdida es superior al 50%, según el Dr. Thoppil.

Desafortunadamente, mi propio embarazo a los 44 terminó en un aborto involuntario del óvulo marchito. Por supuesto, puedes tener suerte y golpear ese huevo bueno la primera vez, pero podría valer la pena tener esto en cuenta, aunque, obviamente, no debes permitir que esto te detenga a intentarlo.

Sí conozco a varias mujeres que tuvieron uno o más abortos espontáneos que luego tuvieron bebés sanos de unos 40 años, por lo que el hecho de tener un aborto espontáneo no significa que vuelva a ocurrir lo mismo.

Averiguar si es perimenopáusico

Si tiene más de 35 años, muchos médicos recomendarán la prueba de fertilidad 6 meses después de que haya empezado a tratar. La gran prueba es la prueba de FSH, que se dice que indica qué tan cerca está de la menopausia. Se dice que una FSH alta (de 25 o más) está cerca de la menopausia. Hice una prueba casera de FSH, que puede ser un indicador de tu fertilidad. No le da una cifra exacta como la prueba que le hace al médico, sino un grado de color en una tira reactiva). La prueba casera sí se veía bien y cuando obtuve los resultados de mi FSH, mi número fue de 7,6, lo que equivalía razonablemente bien a la prueba casera que hice.

Sin embargo, no te desesperes si tienes un FSH alto ya que no todo está perdido. La FSH puede diferir de un ciclo a otro para comenzar. También puede verse afectado por el estrés. Además, sé de dos señoras en este momento que están embarazadas con una FSH de más de 25.

Probando tus tubos de Falopio

Otra prueba clave es la HSG, que verifica si sus trompas de Falopio están limpias. No pude obtener el HSG porque quedé embarazada, así que sabía que los espermatozoides podrían cumplir con el óvulo.

Otra prueba es la prueba AMH, que se dice que prueba las reservas de óvulos, pero esta es una prueba muy controvertida y muchos médicos no lo harán ya que no creen que tenga credibilidad.

Obteniendo esperma probado

Si su edad es un problema si tiene 44 años, vale la pena explorar si los espermatozoides de su pareja también están en buenas condiciones. Mientras haga tanto para optimizar sus posibilidades de quedar embarazada, tiene sentido que también se haga la prueba.

Un médico puede pedir una muestra de esperma para analizar. También pueden preguntar sobre el uso recreativo de drogas, el ejercicio y la función sexual. Es probable que se vuelva realmente personal, pero si realmente apoya su esfuerzo por quedar embarazada, lo hará.

FIV y otras intervenciones médicas

A veces parece que muchos médicos, cuando conocen su edad, le aconsejarán que vaya directamente a IUI (inseminación intrauterina) o a la FIV, ya que creen que esto puede brindarle una mejor posibilidad de quedar embarazada. A menudo se recomendará el óvulo de donante, que puede aumentar las posibilidades a menudo hasta más del 50%, pero aún no da ninguna certeza. Hay otras opciones Clomid es una píldora que un médico puede prescribir para ayudar a la ovulación (especialmente si tiene problemas para ovular) y que se ha utilizado con éxito para muchas mujeres.

Para algunas personas, las intervenciones médicas de este tipo no están disponibles ya que los costos son demasiado altos y, por lo tanto, el embarazo natural es la única opción.

En cualquier caso, ponga a su médico de su lado y pídales que realicen tantas pruebas como sea posible.

Mi experiencia quedar embarazada a los 44

Me quedé embarazada después de 9 intentos (comenzando cuando tenía 43 años) y aunque terminó en aborto involuntario. También conozco a varias mujeres que quedaron embarazadas a los 44 años y, por supuesto, a varias mujeres que lo han intentado durante bastante tiempo y todavía no están embarazadas. Lo que diría es que trate de no presionarse demasiado para que funcione de inmediato. Por supuesto, haga todo lo posible para maximizar sus posibilidades desde el principio (en particular, averigüe exactamente cuándo está ovulando), pero trate de no obsesionarse cada mes con si ha funcionado o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *