banner

9 Razones Para El Resultado Negativo De La Prueba De Embarazo

9 Razones Para El Resultado Negativo De La Prueba De Embarazo

¿Estás seguro de que estás embarazada pero terminaste con uno o más resultados negativos de prueba de embarazo y aún no tienes un período? No estás solo: obtener una prueba negativa con un período perdido es más común de lo que crees. Si bien las pruebas de embarazo en el hogar han mejorado a lo largo de los años y son un pronosticador extremadamente preciso del embarazo, todavía ha habido muchos casos de una prueba que arroja un resultado falso negativo.

Cómo funcionan las pruebas de embarazo en el hogar

Las pruebas de embarazo en el hogar funcionan al analizar una pequeña muestra de orina para hCG-gonadotropina coriónica humana. hCG es la hormona del embarazo que es producida por el embrión en desarrollo y, más tarde, por parte de la placenta.
La medición de hCG a través de pruebas de embarazo en el hogar es cualitativa, lo que explica por qué los resultados son un simple ‘sí’ / ‘no’ o ‘negativo’ / ‘positivo’.

Razones más comunes para un período tardío y prueba de embarazo negativa

El Dr. Stuart Spitalnic de la Universidad de Brown afirma que “tomar la prueba demasiado pronto y no estar embarazada son las razones principales de una prueba negativa”. Si realiza la prueba demasiado pronto, sus niveles de hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) son demasiado bajos para que la prueba los detecte. Perder su período podría significar que ovuló más tarde de lo habitual. Espere dos semanas después de que se pierda su período y vuelva a realizar la prueba para obtener un resultado preciso.

“Una orina muy diluida (sobrehidratación para” estudiar “para la prueba) es otra causa”, dice el Dr. Spitalnic. No tome demasiada agua antes de tomar la prueba. Para mejores resultados, pruebe el primer pis en la mañana.

¿Qué causa un Período Tardío o Sin Período y una Prueba de Embarazo Negativa?

  1. Estás embarazada, pero has hecho la prueba demasiado pronto
    Las pruebas de embarazo funcionan al detectar la hormona del embarazo hCG. Si está bastante segura de que está embarazada porque ha tenido algunos síntomas de embarazo precoz pero tiene un resultado negativo, una de las razones más comunes es que se ha realizado la prueba de embarazo demasiado temprano y su cuerpo no ha producido suficiente hCG hormona para la prueba para detectarlo. La hCG puede detectarse en la orina solo un mínimo de dos semanas después de la concepción. Para obtener un resultado de prueba exacto del 99%, la prueba debe detectar al menos 25 unidades mili-internacionales por mililitro (mUI / ml). En las primeras dos semanas de embarazo, solo están presentes aproximadamente 10 mlU / ml de hCG.Por lo tanto, para obtener un resultado de prueba confiable, espere dos semanas después de que se pierda su período. En este momento, su cuerpo creará mucha hCG, y su prueba de embarazo será mucho más precisa
  2. Estás embarazada, pero la prueba es defectuosa
    La prueba puede haber expirado, o puede haber sido almacenada incorrectamente (por ejemplo, en un gabinete de baño mojado). Compre una nueva prueba y vuelva a intentar para asegurarse de que los resultados sean precisos.
  3. Está embarazada, pero tiene periodos irregulares y ovulación tardía
    Si tiene ciclos menstruales irregulares, entonces tener una prueba negativa pero sin período puede significar que su ovulación fue tardía este mes. En última instancia, esto retrasará la fecha de implantación, lo que podría haber ocasionado que no calcule el número de días en que finalmente puede tomar la prueba. Es por eso que es aconsejable probar una semana o dos después del día que esperaba su período. Si usted concibió tarde en el mes, sus niveles de hCG podrían ser muy inferiores a los que la prueba de embarazo puede detectar, lo que da como resultado un falso negativo.Su ciclo menstrual puede dividirse en dos fases: la fase folicular, que comienza el primer día de su período y finaliza al momento de la ovulación, y la fase lútea, que comienza después de la ovulación y finaliza cuando comienza el próximo período. La fase luteal generalmente dura de 11 a 13 días y no varía mucho, pero la fase folicular podría verse afectada por cambios físicos o mentales, como el ejercicio, el estrés, la dieta, etc.Una prueba negativa y ningún período podrían significar que su período es tarde porque su ovulación comenzó más tarde. Las mujeres con períodos irregulares tienen una ventana más larga para la ovulación, y por lo tanto, son particularmente propensas a contar mal y hasta haber omitido los períodos. Si sigue recibiendo una prueba negativa pero aún no tiene un período, debe consultar con su médico. Los cambios importantes en su ciclo pueden ser síntomas de otras afecciones, que incluyen pero no se limitan al embarazo.
  4. Estás embarazada, pero estás demasiado lejos en tu embarazo
    La Dra. Ann Gronowski, profesora de Patología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis llama a esto el “efecto de gancho variante”. Ella explica que parte del problema es que “hCG viene en muchas isoformas diferentes, y después de cinco semanas de embarazo, se obtiene mucho más de una forma variante (llamada fragmento del núcleo beta) de la que se obtiene de la molécula intacta de hCG”. En otras palabras, las pruebas de embarazo en el hogar están destinadas a detectar formas moleculares tempranas de hCG. Después de las cinco semanas de embarazo, la estructura molecular del hCG cambia y esa estructura no se puede detectar con la misma eficacia, a veces dando como resultado un falso negativo. Esto es cuando una prueba de suero (realizada a través de análisis de sangre) sería su mejor opción para la precisión.
  5. Estás embarazada con gemelos o trillizos
    Tener dos o más bebés hace que una mujer produzca niveles muy altos de hCG y las pruebas de embarazo en el hogar pueden no ser capaces de detectarlo porque en realidad hay demasiado. Esto se conoce como el “efecto de gancho de dosis alta”.El Dr. Gronowski explica que las pruebas de hCG funcionan formando un “emparedado” con dos anticuerpos como el “pan” y la molécula de hCG como la “carne”. Cuando la concentración de hCG es demasiado alta, satura ambos anticuerpos, y hay tantas moléculas que los anticuerpos no pueden formar un emparedado, lo que resulta en un resultado negativo en el embarazo. Algunas mujeres informan resultados positivos después de diluir la orina con agua, sin embargo, una prueba de sangre en el consultorio del médico es una mejor opción para la precisión.
  6. Usted tiene un embarazo ectópico que retrasa la producción de hGC
    Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en otro lugar que no sea el útero (generalmente en la trompa de Falopio), lo que retrasa la producción de hormonas hCG y causa dolor intenso en la parte inferior del abdomen o en un lado. Esta condición es rara y ocurre en solo 1 de cada 40 embarazos, pero es muy peligrosa y debe diagnosticarse temprano para prevenir consecuencias que amenacen la vida de la mujer.
  7. Está embarazada, pero tiene enfermedad trofoblástica gestacional (GTD)
    Esto es extremadamente raro La enfermedad trofoblástica gestacional ocurre cuando los tumores se forman en la capa de células llamada trofoblasto que normalmente rodea al embrión. La forma más común de GTD se llama mola hidatidiforme, también conocida como embarazo molar. Estos tumores rara vez son cancerosos, pero el embarazo generalmente termina en aborto involuntario porque el embrión no se puede formar. Muy raramente puede salir un bebé sano de un embarazo GTD.
  8. No está embarazada y su período es tardío por otras razones
    Hay varias otras condiciones médicas que pueden dar como resultado una prueba de embarazo negativa y no tener un período, por lo que siempre es aconsejable consultar a su médico si esto ocurre. Algunas condiciones que pueden causar que sus períodos se detengan inesperadamente son quistes ováricos, hipertiroidismo, enfermedad ovárica poliquística, hormona estimulante del folículo (FSH) alta, menopausia, anorexia, amenorrea secundaria, obesidad y cáncer suprarrenal.Los cambios en su dieta también pueden provocar cambios en su ciclo menstrual. La dieta cetogénica o cualquier dieta que coloque su cuerpo en un estado cetogénico a largo plazo puede afectar su ciclo. Un estudio en adolescentes que comieron una dieta cetogénica para controlar un tipo particular de epilepsia encontró que el 45% de los sujetos informaron cambios menstruales como un efecto secundario.
  9. No siguió las instrucciones correctamente
    Lea atentamente las instrucciones del paquete de su prueba de embarazo en el hogar para que pueda realizar la prueba correctamente: ¡la prueba es tan buena como su capacidad para seguir las instrucciones! Dado que las pruebas son cualitativas, esto las hace sensibles al proceso de prueba. La mayoría de los exámenes de embarazo en el hogar le piden que sostenga una tira reactiva en la orina y orine sobre ella mientras está en el inodoro. Algunos hacen que sumerja la tira reactiva en una taza limpia donde ha recogido la orina (mi método preferido para obtener un resultado preciso de la prueba de embarazo).

¿Cómo obtener un resultado exacto de la prueba de embarazo?

  • Obtenga la primera orina por la mañana.La primera orina del día es la mejor orina que se debe usar para garantizar la precisión, ya que está mucho más concentrada por haberse acumulado en la vejiga durante la noche.
  • Beber demasiada agua puede diluir la orina, lo que puede dar lugar a un falso negativo.
  • Los resultados también pueden verse afectados por los medicamentos que está tomando. Pueden enmascarar la presencia de hCG o afectar su sensibilidad. En caso de duda, consulte a su farmacéutico o médico.
  • Visite a un doctor para un ultrasonido.

 

Los niveles de HCG no son iguales para todos

Una tasa baja de producción de hCG es otra buena explicación para una prueba negativa y sin período. No todos están construidos de la misma manera: los niveles de hCG producidos varían de mujer a mujer. Si realizó la prueba demasiado pronto o si su cuerpo no produce suficiente hCG para que la prueba se recupere, obtendrá un falso negativo.

Como se dijo anteriormente, las pruebas de embarazo en el hogar suelen ser muy precisas. Sin embargo, hay, por supuesto, momentos en que lo son menos, y este es un caso en el que eso podría suceder. Si bien estas pruebas mejoraron a lo largo de los años, siempre es mejor obtener el resultado de la prueba confirmado. Las pruebas de confirmación generalmente son procedimientos de diagnóstico realizados por su médico. Esto puede implicar una verificación del saco gestacional y las partes fetales mediante ultrasonido, la detección de un latido cardíaco fetal y la detección de movimientos fetales por parte de un examinador capacitado.

 

No confíes únicamente en la prueba : Busque los síntomas

Recuerde, no solo confíe en las pruebas de embarazo en el hogar porque no vale la pena insistir en una prueba negativa sin período, especialmente cuando existe la posibilidad de tener otra vida que cuidar.

Lea sobre lo que experimenta una mujer durante el embarazo temprano y los síntomas que puede esperar experimentar. Escucha a tu cuerpo también. Si sospecha firmemente que está embarazada o su período aún no ha llegado después de algunas semanas, programe una cita con su médico sin demora para averiguar con certeza

Preguntas y Respuestas :

Pregunta: Mi último período fue el 30 de diciembre y en enero no obtuve mi período y ahora es el 6 de febrero. Cuando probé el 2 de febrero, volvió a ser negativo. Probé el 4 de febrero, todavía era negativo y hoy es el 6 de febrero, ¿qué debo hacer?
Responder: Todavía son los primeros días …

Pregunta: No vi mi período de más de un mes y me hice un análisis de sangre en el hospital y fue negativo. ¿Qué voy a hacer?
Responder: Habla con tu doctor Ella el…

Pregunta: Se acabó un mes y no obtuve mi período y probé, el resultado es negativo. ¿Que se supone que haga?
Responder: Lo mejor es ir a ver a tu doctor. Ellos pueden hacerte un análisis de sangre.

Pregunta: Mi último período fue el 22 de febrero, y ahora es el 16 de abril y todavía estoy tomando un café. Hice un embarazo en casa y salió negativo ¿podría seguir estando embarazada?
Responder: Intenta hacer otra prueba. Pon a prueba tu primera micción del día. Haga pis en una taza limpia y luego coloque la varilla de prueba en su pis. Déjalo ahí por 10 minutos. Eso asegurará que obtenga un resultado preciso.

Pregunta: Tengo 12 semanas de retraso sin un período, fui a ver a mi médico y me dijo que mi prueba de embarazo fue negativa. ¿Que debería hacer?
Responder: Obtener una segunda opinión Las pruebas de embarazo pueden ser defectuosas y, si está demasiado avanzado, tampoco funcionan. Un médico puede examinarte físicamente para determinar si estás embarazada y / o hacerte un análisis de sangre.

Pregunta: Tuve un aborto involuntario el 24 de octubre, pero hasta ahora no he tenido períodos, ¿por qué?
Responder: Hay varias razones posibles. El número uno es el más común. Puede tomar un tiempo para que su cuerpo se recupere de un aborto espontáneo y regrese a un ciclo menstrual normal. Dos, si has tenido relaciones sexuales sin protección podrías estar embarazada. Tres, si tuvo una extirpación quirúrgica después del aborto, podría haber cicatrices uterinas (síndrome de Asherman).

Pregunta: He estado usando anticonceptivos por más de seis años. El 15 de marzo, dejé de tomarlo. Tuve mi período el 23 de marzo, pero no lo recibí en abril. Ahora tengo veintidós días de retraso, y cuando llegué cinco días tarde hice una prueba de embarazo, pero fue negativa. Tomé otro a los diez días, y todavía era negativo, todavía estoy obteniendo un resultado negativo después de veintidós días. El doctor me dijo que esperara dos o tres semanas más y luego intentara otra prueba. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Es posible seguro. Sin embargo, a veces toma un tiempo para que su ciclo vuelva a la normalidad después de tomar píldoras anticonceptivas, por lo que es algo que debe tener en cuenta.

Pregunta: Últimamente, he estado más cansado y he tenido secreción blanca, estoy comiendo más, voy más al baño y tengo calambres en el costado. Tuve una prueba de ovulación positiva hace tres semanas, pero una prueba de embarazo negativa. Estoy en un ciclo de 28 días, pero llego tarde. Mis senos parecen más completos, también. ¿Cuándo debo tomar otra prueba de embarazo?
Responder: Suenas embarazada, para ser honesto. A todos nos gusta probar de inmediato, pero para muchos de nosotros, solo lleva un tiempo que los niveles de hCG sean lo suficientemente altos para ser detectados por la prueba.

Pregunta: Mi último período fue el 29 de marzo. Me perdí mi período en abril y tomé dos pruebas de tira de embarazo dos veces después de una semana. Ambos fueron negativos. También me hice una ecografía, que no mostró embarazo. Todavía no he obtenido mi período. ¿Todavía hay una posibilidad de embarazo?
Responder: Si te hicieron una ecografía, es muy poco probable que estés embarazada. Debe haber algo más pasando. Puede ser simplemente un período perdido, que sucede de vez en cuando.

Pregunta: Tengo 43 años y me perdí mi período. ¿Podría estar embarazada o podría ser algo más?
Responder: El embarazo definitivamente es posible, pero dada su edad, podría deberse a la perimenopausia. Realice una prueba de embarazo para descartar esa opción y luego ir de allí.

Pregunta: Mi último período fue el 25 de marzo. cuando probé el 29 de abril, el resultado fue negativo. ¿Que debería hacer?
Responder: Espere una semana y tome otra prueba. Asegúrese de orinar en una taza limpia a primera hora de la mañana y luego coloque la varilla de prueba durante 10 minutos.

Pregunta: Mi último período fue el 13 de marzo, pero aún no he tomado una prueba de embarazo. ¿Debería?
Responder: Sí definitivamente. Es el momento perfecto para tomar un examen ya que está un par de semanas tarde para su período.

 

Pregunta: Ahora tengo trece días de retraso para mi período. Mi último ciclo fue el 27 de marzo de 2018. Hoy es 11 de mayo de 2018. Nunca había llegado tan tarde. Hace dos días, comencé a detectar de vez en cuando. Cuando come, tengo dolores de cabeza, calambres leves y náuseas. Hice cinco pruebas en casa, y todas resultaron negativas. Me hice una prueba de orina al médico esta mañana, que fue negativa. También tomé un análisis de sangre, y debo obtener los resultados en unos días. Si eso resulta negativo, entonces me programarán para un ultrasonido. Quizás mis niveles de hCG todavía son muy bajos, y tengo que esperar unas semanas más. ¿Qué piensas?
Responder: Una prueba de sangre siempre detectará la hCG y será precisa.

Pregunta: Mi último período fue el 21 de febrero, pero no he tenido mi período desde entonces. Tuve relaciones sexuales el 1 de marzo sin protección; luego volví a tener relaciones sexuales el 24 de abril. Más tarde, tomé la píldora de la mañana siguiente, y no obtuve mi período. ¿Podría estar embarazada?
Responder: Cuando tuvo relaciones sexuales alrededor del 1 de marzo, sería cuando era más fértil. Por favor tome una prueba de embarazo ya que puede estar embarazada. Solo para tranquilizarlo, si ya estaba embarazada cuando tomó la píldora de la mañana siguiente, no afectará el embarazo.

Pregunta: Mi período es un mes tarde y tengo síntomas de embarazo. Mi prueba de embarazo fue negativa. ¿Que debería hacer?
Responder: Prueba de nuevo. Asegúrese de tomar la prueba de la manera que describo en esta página para maximizar sus posibilidades de obtener un resultado preciso.

Pregunta: Ya tengo un bebé de seis meses, y mi período es de aproximadamente diez días de retraso. ¿Cuál es la razón para esto?
Responder: Hay muchos posibles …

Pregunta: Mi último período fue el 26 de marzo. Este mes llego tarde. Lo he estado siguiendo durante mucho tiempo, y se suponía que debía comenzar el 27 de abril. Nunca llego tarde. Estamos tratando de tener un bebé, es por eso que he estado siguiendo mi tiempo de ovulación, y hemos intentado en los días exactos. Tomé dos pruebas de embarazo, y ambas fueron negativas. Estuve embarazada hace cuatro meses; Tengo todos los síntomas ahora. ¿Puedo estar embarazada?
Responder: Sí, puedes estar embarazada ¿Está utilizando la primera micción del día, orinar en una taza limpia y poner la prueba de embarazo en ella durante diez minutos? Esa es la forma más precisa de tomar la prueba. En el embarazo temprano, sus niveles de hCG son bajos, y la prueba no siempre puede detectarlo a través de un chorro de orina.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “GTD”?
Responder: “GTD” significa “gestacional …

Pregunta: Mi último período fue el 3 de febrero y ahora es el 28 de abril. Solo tuve un poco de detección en marzo. Mis pruebas dieron resultado negativo. ¿Qué debo hacer?
Responder: Si repetidamente se somete a pruebas negativas, la mejor manera de hacerlo es consultar a su médico. Él o ella puede examinarlo y podrá sentir si está embarazada. También pueden enviarte a un análisis de sangre y buscar otras razones por las que podrías haber estado perdiendo tus períodos.

Pregunta: Tengo tres períodos perdidos y siento una temperatura corporal leve con dolor de cabeza. Tengo mucho calor. Me llevé a casa pruebas de embarazo, pero todas fueron negativas. ¿Todavía estoy embarazada?
Responder: Consulte a su médico, y ellos podrán examinarlo o enviarlo a un análisis de sangre para determinar si está embarazada. Algunas veces tiene demasiada hormona en la orina y las pruebas de orina no funcionan. Los períodos perdidos también pueden deberse a otras razones. Sentirse caliente es un síntoma común de la menopausia, pero también podría ser una fiebre leve. Lo mejor es verificar lo más pronto posible para saber qué está pasando.

Pregunta: Mi último período fue el 1 de abril. Ahora es el 11 de mayo. Estaba por tener mi período el 2 de mayo. Me he sentido mareado y con náuseas leves, pero un HPT fue negativo. ¿Qué significa esto?
Responder: Espera una semana y vuelve a intentarlo. Es muy común que los niveles de hCG no sean lo suficientemente altos como para detectarlos en las primeras semanas. La otra opción es usar el pis en un método de taza y dejar el palo allí por 10 minutos.

Pregunta: Mi último período fue el 12 de marzo de 2018 y no experimenté un período en abril. ¿Que debería hacer?
Responder: Compre una prueba de embarazo. No necesita gastar mucho dinero en ellos. Parece que su período es al menos un par de semanas tarde, por lo que es el momento perfecto para hacer una prueba de orina.

Pregunta: Ha pasado un mes y no obtuve mi período. Hice una prueba de embarazo en la orina y salió positivo. Sin ver ningún síntoma, ¿significa que estoy embarazada?
Responder: Si la prueba es positiva, entonces sí, estás embarazada. Algunas mujeres simplemente no tienen muchos o ningún síntoma de embarazo.

 

Pregunta: Mi último período fue el 24 de febrero de 2018, y ya tomé dos pruebas de embarazo, pero ambos resultados son negativos. ¿Podría estar todavía embarazada?
Responder: Siempre visite a su médico si cree que puede estar embarazada y obteniendo resultados negativos. A veces puede deberse a un embarazo ectópico que puede ser muy peligroso. Y si no está embarazada, su médico puede analizar los motivos por los que puede haberse perdido un período.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *