banner

¿Cómo Se Puede Rastrear y Determinar La Ovulación?

¿Cómo Se Puede Rastrear y Determinar La Ovulación?

Orina OPK (kits de predicción de la ovulación)

¿Qué son los kits de predicción de la ovulación de orina también conocidos como OPK?

Predecir la ovulación con OPK puede ser un poco confuso al principio. Pero con la práctica y un poco de educación sobre el uso de estos, no son demasiado complicados de usar. Una vez que haya aprendido apropiadamente a usar e interpretar los resultados de la prueba de ovulación, podrá pronosticar cuándo va a ocurrir la ovulación. Por lo tanto, aumenta tus posibilidades de quedar embarazada.

Una prueba de ovulación es una prueba que utiliza la orina de una mujer para medir la cantidad de hormona luteinizante o LH. El cuerpo envía una oleada de LH a los ovarios de la mujer. Este aumento es lo que le da a la prueba de ovulación un resultado positivo. Una vez que la oleada de LH ha llegado a los ovarios, un folículo que contiene un huevo maduro estalla liberando el huevo en la trompa de Falopio. Esta ruptura del folículo generalmente ocurre dentro de uno a tres días desde el comienzo del aumento de LH.

¿Cómo utilizar los kits de predicción de la ovulación urinaria?

Para obtener mejores resultados al usar kits de predicción de ovulación, siga las instrucciones del fabricante.

Si no tiene idea de cuándo ovula, es mejor comprar una gran cantidad de pruebas de ovulación para que pueda hacerse la prueba todos los días después de que la menstruación haya terminado. No realice la prueba con la primera orina de la mañana ya que al hacerlo puede terminar con resultados inexactos. El mejor momento para la prueba es aproximadamente las 2:00 p.m. También debe realizar la prueba aproximadamente a la misma hora todos los días. Así que escoja una hora en la que sea más probable que pueda realizar la prueba de manera consistente, preferiblemente entre las 10:00 a. M. Y las 8:00 p. M.

Recolecte la orina en un recipiente limpio para muestras a la hora elegida. Sumerja la tira reactiva en la muestra de orina durante el tiempo especificado en las instrucciones del fabricante. Usualmente entre 10-15 segundos.

Coloque la tira de prueba sobre una superficie limpia, seca y no absorbente. Deje la tira reactiva durante el tiempo descrito en las instrucciones del fabricante antes de interrumpir los resultados.

Si está usando una prueba de ovulación digital, la interpretación de los resultados será más fácil que las varillas de inmersión regulares. Un resultado positivo de la prueba de ovulación en una prueba no digital tendrá dos líneas. La línea de prueba y la línea de control. Si no hay línea de control, la prueba es defectuosa y debe volver a realizar la prueba con una nueva tira. Para que el resultado sea positivo, la línea de prueba debe ser tan oscura o más oscura que la línea de control.

Recuerde: Dos líneas en una prueba de ovulación no necesariamente significan un resultado positivo.

Después de que se determina un resultado positivo, es probable que ocurra un aumento de LH y la ovulación debe esperarse dentro de uno a tres días. Si está tratando de concebir, asegúrese de tener relaciones sexuales cuando haya un resultado positivo, ya que una vez que ha ocurrido la ovulación, solo hay una ventana de 24 horas en la que el óvulo puede fertilizarse.

Una mujer es fértil 3-5 días antes de la ovulación, ya que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo durante unos días. Sin embargo, una vez que ha ocurrido la ovulación, ya no es probable que la mujer sea fértil. Si está tratando de concebir, es mejor asegurarse de que haya espermatozoides esperando que se libere el óvulo.

Una vez que se haya familiarizado más con su ciclo y pueda identificarlo dentro de unos pocos días de la ovulación, no es necesario usar tiras reactivas de ovulación para hacer todos los días. Comience la prueba 3-4 días antes de la ovulación prevista. Si sus ciclos no son regulares, es posible que deba realizar una prueba durante un período de tiempo más prolongado para ayudar a evitar la pérdida del aumento de LH.

Orina digital OPK

Marcas populares disponibles

  1. Pruebas claras de ovulación digital azul : proporciona un círculo en blanco cuando no hay aumento de LH y una cara sonriente cuando hay un aumento de LH.
  2. Pruebas de ovulación digital de First Response : proporciona un no cuando no hay un aumento de LH y un sí cuando hay un aumento de LH.

Puntas de inmersión para orina no digitales OPK

Marcas populares disponibles

  1. First Response Ovulation Strips
  2. Respuesta Tiras de ovulación
  3. Wondfo One Step Pruebas de ovulación
  4. Prueba de prueba de error (E.P.T)
  5. Accu-Clear

Saliva OPK (kits de predicción de la ovulación)

Aunque no se usa tan comúnmente como los kits de predicción de ovulación de orina. Los kits de predicción de ovulación de saliva también están disponibles para ayudar a determinar cuándo se está produciendo la ovulación.

¿Qué son los OPK de Saliva?

Cuando una mujer se acerca a la ovulación, su saliva comienza a producir más sal y estrógeno de lo normal. Esto causa un patrón parecido a “helecho” en una saliva opk. Por lo tanto, estas pruebas funcionan al ver los cambios en su saliva. Cuando una mujer no es fértil, habrá muy poco o ningún fermento visto en la prueba. Aproximadamente de tres a cuatro días antes de la ovulación, los resultados de una muestra de una mujer comenzarán a mostrar lo que llamamos “fermentación”. Una vez que la prueba está cubierta por estas marcas, está ovulando o está a punto de ovular.

Nota: Se llama fermentación porque se parece a las hojas de una planta de helecho. Algunas mujeres también lo describen como copos de nieve.

Cómo usar una saliva OPK

Primero debe comprar un kit de prueba de ovulación de saliva. El kit contendrá todo lo que necesita, como un microscopio y toboganes para ver la saliva. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Lo mejor es probar la saliva a primera hora de la mañana. Como poner cualquier cosa en su boca, como comida, bebida o incluso fumar puede alterar los resultados.

Coloque una muestra de saliva en un portaobjetos limpio. Deje que se seque durante aproximadamente cinco a diez minutos. Coloque la diapositiva en el visor del microscopio y busque la fermentación.

Para mejores resultados, use esta prueba todos los días. Especialmente si eres un usuario por primera vez. Para que pueda ver los cambios diarios de su saliva. Al hacerlo, entenderás mejor cómo es exactamente el fermento cuando estás ovulando.

Recuerde: cuando utilice una cámara de saliva, asegúrese de que no haya burbujas de aire en la muestra que oscurezcan su vista.

La mayoría de los OPK comunes de saliva

  1. Fertile-Focus
  2. Ovu-Check
  3. Quizás nena

milagro-el-libro-de-lisa-olson

Datos sobre la ovulación y las pruebas de ovulación

  1. Las pruebas de Saliva opk son más baratas a largo plazo. Pero son menos precisos que los orinas.
  2. BBT determinará si / cuándo ya ha ovulado. No cuando estás a punto de ovular.
  3. Las pruebas digitales opk son generalmente más fáciles de usar, pero son más costosas que las tiras reactivas.
  4. El óvulo de la mujer solo es viable durante 24 horas.
  5. La esperma puede vivir en el cuerpo de la mujer durante 3-5 días.
  6. Concebir funciona mejor usando “el esperma se encuentra con el método del huevo”. Como eres más fértil antes de ovular realmente.
  7. Las pruebas de OPK le indicarán cuándo está a punto de ovular.
  8. La detección de LH (hormona luteinizante) de OPK y los cambios en los gráficos de BBT se deben a la progesterona.
  9. Tome su BBT a la misma hora todos los días.
  10. Las mujeres tienen un período fértil de aproximadamente 3-5 días.
  11. Los OPK de orina no usan orina de la primera mañana, como lo hacen las pruebas de embarazo.

Trazando su temperatura corporal basal

¿Qué es “Trazar mi temperatura corporal basal”?

Nota: El trazado de su BBT le indica si ha ovulado y cuándo. No cuando la ovulación está a punto de ocurrir como opk.

La forma más fácil de registrar su BBT es usar un sitio web o una aplicación en su teléfono. Sin embargo, aún puedes hacerlo a la antigua usanza con un lápiz y un trozo de papel si deseas hacerlo. Asegúrate de tener un termómetro decente que mida tu temperatura al menos hasta el décimo de grado. Y elija un método que vaya a usar para tomar su temperatura, como por vía oral, vaginal o rectal, y continúe usando este método.

La temperatura basal de su cuerpo es la temperatura de su cuerpo en reposo. Asegúrese de tener al menos cuatro horas de sueño antes de revisar su BBT. Para obtener mejores resultados, tome su temperatura antes de levantarse de la cama. Como el movimiento, la comida o la bebida pueden cambiar la temperatura de tu cuerpo. Registra esta temperatura

Lo mejor es tomar su temperatura aproximadamente a la misma hora todos los días. Algunas mujeres activan una alarma para asegurarse de obtener los resultados más precisos posibles. Dormir en unas pocas horas más de lo normal en realidad puede elevar ligeramente la temperatura de su cuerpo.

Haz esto todos los días de tu ciclo. Antes de que ovule su BBT, estará por lo menos a 0,3 grados Celsius (o 0,5 grados Fahrenheit) más frío que después de haber ovulado (a esto se le llama fase folicular). Por supuesto, hay otros factores que pueden causar que su temperatura suba o baje, como demasiado calor o frío en su habitación, durmiendo con la boca abierta, enfermedad, etc. Por lo tanto, es probable que su gráfico no se vea “perfecto”.

Este aumento de temperatura se debe a la progesterona producida después de la ovulación. Su temperatura aumentará y permanecerá elevada durante varios días (a esto se le llama fase lútea). Muy a menudo su temperatura bajará a la temperatura de pre-ovulación justo antes o justo el día de la menstruación.

¿Qué tipo de termómetro uso?

Para facilitar las cosas y, probablemente, un poco más caro, puede comprar lo que se llama un “termómetro de cuerpo basal”. Estos termómetros son digitales y leerán hasta el décimo o el centésimo grado.

La mayoría de los termómetros pueden usarse por vía oral, vaginal o rectal. Sin embargo, una vez que elija un método para controlar su temperatura, asegúrese de seguir el mismo método todos los días.

Nota: Un termómetro digital regular probablemente sea lo suficientemente preciso como para registrar la ovulación.

¿Cómo leo los resultados de mi tabla BBT?

Al registrar su temperatura corporal basal, verá principalmente temperaturas más bajas durante su fase folicular. Posiblemente con la extraña subida o bajada de temperatura. El día de la ovulación es la última baja temperatura. Después de que hayas ovulado, tu temperatura aumentará más de lo que ha sido y entrarás en tu fase lútea. Estas altas temperaturas deben permanecer altas durante al menos tres días para determinar si ha ocurrido o no la ovulación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *