banner

Beneficios Del Té Verde Para La Fertilidad y Obtener Un Embarazo

Beneficios Del Té Verde Para La Fertilidad y Obtener Un Embarazo

Mi viaje para concebir me ha llevado a investigar las muchas afirmaciones que se hacen sobre los alimentos y los suplementos que supuestamente mejoran la fertilidad. Parte de la información que he encontrado tiene un mérito científico, pero creo que es importante que nos eduquemos a nosotros mismos y que no sigamos ciegamente ningún consejo. Necesito saber que nada de lo que consumo dañará a un potencial niño por nacer ni a mí.

He visto el té verde recomendado en muchos foros como una forma de aumentar la fertilidad. Este artículo tiene como objetivo analizar los beneficios de fertilidad del té verde. Ya se sabe que tiene muchos otros beneficios para la salud, entonces, ¿cómo puede ayudar a una mujer a concebir? Beber té verde aumenta la fertilidad al mejorar el moco cervical. Si usted es alguien (especialmente una mujer) que está tratando activamente de concebir, será muy consciente de la importancia del moco cervical en el proceso de fertilización.

Beber té verde para aumentar la mucosa cervical

Aproximadamente catorce días en el ciclo menstrual de una mujer, su moco cervical cambia. Durante los pocos días que una mujer se considera fértil, su moco cervical cambia de una sustancia blanca pegajosa (generalmente considerada infértil) a un líquido resbaladizo claro que tiene la consistencia de clara de huevo. Esta “clara de huevo” es el vehículo por el cual los espermatozoides pueden viajar desde el cuello uterino hasta la trompa de Falopio, donde es de esperar que uno pueda fertilizar un óvulo. Es un modo de transporte muy importante. Si el tipo incorrecto de fluido cervical está presente, entonces es poco probable que ocurra la fertilización.

La presencia de líquido cervicouterino “blanco de huevo” es una de las principales indicaciones de que la ovulación es inminente o ya está ocurriendo. Sin embargo, para algunas mujeres este cambio no es distinto o no ocurre para todas las mujeres. Esto no significa que una mujer no esté ovulando. Puede sugerir que otros factores se interponen en el camino. Las causas de esto varían. Puede tener que ver con los efectos secundarios de ciertos medicamentos. Clomid es uno de esos medicamentos. Clomid es tomado por mujeres para estimular la producción de huevos en los ovarios. Sin embargo, la ironía es que uno de sus efectos secundarios es su tendencia a secar el fluido cervical.

De acuerdo con los numerosos sitios web de fertilidad, el té verde aumenta el fluido cervical. He bebido té verde de vez en cuando durante años y lo disfruto bastante ahora, pero para muchas personas es un gusto adquirido.

El efecto antioxidante del té verde en la fertilidad

El Plan de Fertilidad de Jill Blakeway y la Dra. Sami S. David cita un estudio de 210 mujeres, llevado a cabo en el Programa de Atención Médica de Kaiser Permanente de Carolina del Norte que intentaban quedar embarazadas. Se encontró que aquellos que bebían té todos los días, incluso una pequeña cantidad, tenían el doble de probabilidades de quedar embarazadas que los que no.

Hay dos razones para esto. En primer lugar, se cree que la hipoxantina, que se encuentra en muchos tés, “es necesaria para el líquido folicular que ayuda a los óvulos a madurar y prepararse para la fertilización” (página 121). En segundo lugar, se cree que los polifenoles del té, que se consideran poderosos antioxidantes, previenen anomalías cromosómicas, lo que puede provocar un aborto espontáneo y una falla en la implantación.

Blakeway recomienda beber té verde en lugar de té negro, ya que contiene menos cafeína. También puede probar el té verde sin cafeína o limitar su consumo a solo una taza al día para reducir el consumo de cafeína.

¿Cuáles son los efectos negativos?

El té puede interferir con la absorción de nutrientes en el cuerpo. El ácido fólico, que es necesario antes y durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural como la espina bífida, es uno de esos nutrientes. Sin embargo, si limita su consumo de té verde a una taza al día, no debería haber interferencia. Si está usando té verde para aumentar su moco cervical, debe beber una taza desde el primer día de su período hasta el día de la ovulación. Se recomienda que cualquier mujer en edad fértil tome un suplemento diario de ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *